Empate en la Olla y todo sigue igual

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Búsqueda aérea de Enzo Giménez. Cerro intentó, pero no pudo marcar
Búsqueda aérea de Enzo Giménez. Cerro intentó, pero no pudo marcarPedro González, ABC Color

Cerro Porteño y Guaraní empataron sin goles en el juego de la novena fecha del torneo Clausura disputado en la Nueva Olla. Los azulgranas fueron mejores durante todo el partido, pero le faltó precisión a la hora de la definición para hacerse con los tres puntos del partido. Guaraní no jugó bien, pero se lleva un punto importante para mantener la ventaja de cinco puntos en la cima de la clasificación.

El partido ponía frente a frente al líder y el escolta del Clausura. Con el local Cerro Porteño presentando algunos cambios en el equipo, Rolón reemplazaba al lesionado Patiño en defensa, volvía Enzo Giménez de titular. En Guaraní se producía la vuelta de Alfio Oviedo y el debut de Gustavo Vargas en la defensa.

El visitante comenzó mejor el partido, con una presión alta que hizo, incluso, que Cerro se equivoque en la salida de Carrascal y generé llegada con riesgo para los aurinegros. Por la derecha Ferreira y Josué, por la izquierda Benítez y Contrera se movían mucho y complicaban a los azulgranas

Cerro después de los diez minutos se asentó más en el campo y fue mejor durante toda la primera etapa. Los encuentros por la derecha entre Enzo Giménez y Alan Benítez eran frecuentes al igual que por la izquierda con Mateus y Claudio Aquino a quienes se sumaba Alan Rodríguez.

Robert Morales jugó en punta en Cerro y tuvo dos ocasiones claras en las que no pudo marcar, uno tras un gran pase que lo dejó ingresando por la derecha, remató y el balón se fue afuera, después con un cabezazo controlado por Servio y otro remate que le encontró bien parado al arquero aurinegro.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerro estuvo mejor en la etapa y en los últimos minutos presionó bastante en busca del gol, tuvo varias jugadas de pelota parada que no aprovechó ante un Guaraní que se mostraba perdido y que solo quería que termine la etapa.

En el segundo tiempo se acentúo el dominio de Cerro Porteño que tuvo el control del balón y llegaba tanto por izquierda como por derecha intentando llegar al gol, el más participativo era Mateus por la izquierda, le ganaba siempre a su marcador y si terminaba bien las jugadas, Cerro iba a estar con tranquilidad arriba en el marcador.

Fueron varias las jugadas de Cerro en las que pudo llegar a marcar, Guaraní no llegaba mucho, pero las veces que podía llegar hasta el área de Jean también llevaba un poco de peligro con Fernández y Oviedo. Contrera apoyaba desde la mitad de la cancha.

Cerca de los 70 minutos se vino la jugada más clara de Guaraní en el partido. Fue en un tiro libre desde la izquierda de Alberto Contrera que Roberto Fernández cabeceó de buena forma, la pelota se metía, pero apareció Jean Fernandes para desviar al tiro de esquina.

Cerro seguía siendo mejor, sabiendo que entre ambos era el que más necesitaba llegar a la victoria para acortar la diferencia en cuanto a la clasificación. Alan Benítez por la derecha metía centros peligrosos, por izquierda Rodríguez también, pero no aparecían los delanteros y los defensores de Guaraní sacaban todo lo que llegaba al área.

En tiempo de descuento fue Guaraní el que estuvo cerca de sentenciar el campeonato con un cabezazo que pasó frente al arco de Jean sin que nadie puede empujar el balón, después se vino una jugada de Josué Colmán y un remate de Florentín que pegó en un defensor.

Cerro volvió a llegar con una jugada por la derecha y un remate de Luis Fariña que se fue afuera. El partido se fue con el empate sin goles en un partido en el que fue mucho mejor Cerro Porteño que no pudo marcar y termina la primera rueda como segundo, pero a cinco puntos del líder.