Cerro 0-Luqueño 1: del aguante a la clara diferencia

El Sportivo Luqueño venció anoche a Cerro Porteño en La Nueva Olla por 1-0, en un partido en el que demostró aguante en el primer tiempo y marcó una clara diferencia en el segundo. Jean Fernandes le paró un penal a Enrique Borja, quien luego se tomó revancha.

El gol de Enrique Borja, quien se adelanta a los defensores para vencer la resistencia de Jean.
El gol de Enrique Borja, quien se adelanta a los defensores para vencer la resistencia de Jean.Diego Peralbo

Cargando...

El “Chanchón” encaró las dos etapas de distintas maneras. En la primera le puso ganas tratando de neutralizar al adversario. En la segunda tuvo una postura más ofensiva y justificó su éxito en barrio Obrero.

Fue un partido en el que corrieron más de lo que jugaron, con claro dominio inicial azulgrana frente a un Sportivo que priorizó su arco en cero y salió a la medida de las posibilidades. En el entretiempo se dio cuenta que podía hacer algo más y llevarse la victoria.

Las ocasiones más claras de gol para el Ciclón fueron generadas por Robert Morales, con falta de confianza y Alan Benítez, con un disparo a “tres dedos” que dio en el travesaño.

Las malas resoluciones de las jugadas ofensivas fueron una constante. Fiel a su estilo, Mateus Gonçalves generaba expectativas con sus arranques, pero terminaba en lo mismo, con finalizaciones erróneas reprobadas por los hinchas. Fue reemplazado por Claudio Aquino, de escaso aporte.

Luqueño hizo un gran esfuerzo para ir al descanso con la igualdad. Cambió de “chip” y esa imagen de elenco confirmista la modificó por un conjunto co combativo, con condiciones de brindar buen juego. Encaró el duelo como una final y salió al frente.

Penal por mano de Patiño y ejecución de Enrique Borja para la gran intervención de Jean, quien desvió el balón al corner. Era un momento anímico favorable para Cerro, que no lo aprovechó. Y Luqueño, lejos de bajonearse por haber perdido la gran oportunidad de estar al frente, siguió batallando hasta lograr su objetivo.

El gol fue fantástico, que llegó luego de un saque del golero cerrista que lo recepcionó con el pecho el zaguero Hermes David Villalba. Participaron de la acción Aldo Vera, Rolfi Gamarra y Walter Ortiz, cuyo desborde fue aprovechado por Borja para redireccionar el envío al adelantarse a la zaga azulgrana y vencer a Jean.

Un premio para el elenco de Badayco Maciel que mojó la camiseta, con defensores atentos y expeditivos, volantes de buen pie y un punta de lanza como Borja, con una gran fortaleza mental.

Negra noche del equipo del “Chiqui” Arce, que se fue apagando conforme pasaban los minutos y no estuvo acorde a su mote de Ciclón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...