El Danzarín se pega el gusto

Sol de América se impuso 2-1 a Guaraní anoche en Villa Elisa y tiene el privilegio de dejarlo sin invicto en el torneo Clausura. Francisco da Costa marcó los dos goles del Danzarín y lo celebraron muchos.

Un partido aparte protagonizaron anoche el capitán solense Víctor Ayala y el aurinegro Alberto Contrera.
Un partido aparte protagonizaron anoche el capitán solense Víctor Ayala y el aurinegro Alberto Contrera.PEDRO GONZALEZ

Cargando...

Valentía y sacrificio congeniaron

El torneo Clausura se reaviva con la victoria que logró anoche Sol de América sobre el puntero Guaraní al que evita escaparse en la clasificación y le rompe la imbatibilidad. Valentía, disciplina táctica y esfuerzo físico se juntaron en el triunfo del Danzarín en Villa Elisa.

Sin mirar los antecedentes con los que llegó el equipo de Jubero, el de Pumpido entró decidido a llevarse por delante al rival. Lo presionó, no lo dejó progresar con la pelota y desde el inicio del partido lo tuvo en aprietos.

A partir de esa disposición quedaba por verse cuánto tiempo lo iba a aguantar y más con la presión en toda la cancha. La decisión de atacar y marcar primero no tardó en llegar, cuando en el medio recuperó la pelota Da Costa, este mismo gestó el avance que terminó en gol, tras empujar con el muslo al fondo del arco de Servio la pelota.

El Danzarín no se quedó solo con la ventaja, salió a buscar ampliarla, supo capear momentos de apremios en su arco, con buenas intervenciones del golero Campisi como sacar la pelota del ángulo tras un tiro libre perfecto de Contrera. El esfuerzo físico comenzó a pesar, el Legendario se hizo protagonista y tras varias jugadas con el balón quieto, apareció el tiro de esquina de Contrera que lo aprovechó Cáceres con el gol del empate casi al terminar la primera parte del juego.

Con el mismo ímpetu Sol de América arrancó el segundo periodo, pero ya supo cuidar mejor el aire y Guaraní generó más, pero sin la contundencia de partidos anteriores. Muy pronto otra vez Da Costa festejó un nuevo tanto.

La disciplina táctica fue fundamental, con Ayala marcando la diferencia, incluso con juegos bruscos de ambos lados. El partido fue entre valientes, cada uno impuso lo suyo, se iba la noche y en el segundo minuto de adición, Oviedo anotó la paridad, pero la revisión en el VAR hizo anular por fuera de fuego. Ganó bien Sol y lo celebraron muchos.

“Salió a la perfección”

Juan Pablo Pumpido, el entrenador de Sol de América, analizó el triunfo ante Guaraní: “El trabajo táctico para enfrentar al mejor equipo del torneo salió a la perfección. El equipo que mejor juega, que más genera, que más goles tiene y hoy no tuvo situaciones de gol”.

A su vez el delantero solense, Francisco Da Costa, autor de los dos goles señaló: “Para mí Guaraní es el equipo que mejor juega, ajustamos muchas cosas para poder jugar este partido, nos salió bien pero sobre todo las ganas en cada jugada, estábamos mas atentos, más fuertes y eso hizo que lográramos la victoria”.

@micacere

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...