Empate con muchos goles y Luqueño sigue arriba

Sportivo Luqueño y Sol de América empataron en un gran partido disputado en el Feliciano Cáceres 3-3 con lo que los auriazules siguen por delante de su rival en la clasificación del promedio. Los auriazules comenzaron ganando claramente el juego, la primera etapa terminó con la ventaja de 3-0, pero no pudo mantener y los solenses con algunos cambios acertados de su entrenador terminó igualando. Al final hubo un penal para Luqueño que posteriormente fue anulado a instancias del VAR.

Luqueño y Sol jugaron un gran partido en el Feliciano Cáceres
Luqueño y Sol jugaron un gran partido en el Feliciano CáceresSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Ambos equipos llegaban al juego después de conseguir buenas victorias en la fecha pasada ante los primeros ubicados, Luqueño derrotó a Cerro Porteño y Sol de América a Guaraní.

Los primeros minutos fueron intensos en busca de tener la pelota y tomar el control del partido, era Luqueño el que más tenía, mientras Sol lo dejaba venir hasta el medio y allí empezaba a presionar en busca de la recuperación, así fue cuando a los 7 minutos tuvo una primera llegada con un remate de Rodrigo Rojas que se fue afuera.

Sol vio que podía llegar con peligro hasta el área de Luqueño, salió un poco más y a los 10 minutos, Iván Colmán aprovechó los espacios para meterle de gran forma el balón a Rodolfo Gamarra que venció a Campisi que salía de manera desesperada para anotar el primero de los auriazules.

Le vino bien a Luqueño el gol, es que sus jugadores estaban mejor parados y después de ponerse en ventaja jugaron bien y trataban de meter los balones en el medio de la defensa de Sol que comenzaba a dejar espacios. Sol perdía rápido el balón y la presión de los jugadores luqueños se producía muy arriba. Sol llegó poco con jugadas de Ayala y Da Costa sin que aparezca mucho Jorge Rojas.

A los 21 minutos se vino el segundo de Luqueño. Fue en un tiro de esquina de Blas Díaz, el balón llegó al segundo palo donde Andrés Duarte metió la pelota al medio y allí David Villalba, de cabeza, anotó el segundo para los locales que después de ese gol tuvieron ocasiones para aumentar ante un equipo como el de Sol de América que dejaba aún más espacios.

Con los dos goles de ventaja, Luqueño se fue un poco atrás a la espera de lo que proponía su rival y tratando de acertar algún contragolpe para poder ampliar la diferencia. Los de Sol tenían más la pelota, pero estaban sin precisión cerca del área de Gavilán más allá de alguna que otra jugada de pelota parada. A los 39 minutos llegó dos veces con peligro el cuadro de Pumpido. Un pase largo de Leguizamón llegó hasta donde estaba Castro, la pelota pegó en el taco de Cabrera y Gavilán se exigió para sacar al córner. Del tiro de esquina estuvo cerca Castro.

De ese saque de arco llegó el tercero de Luqueño. El balón largo, la peinada de Borja, Gamarra le bajó la pelota a Colmán que metió de gran forma para Rodrigo Castro que anotó el tercero para los locales.

Sol puso un delantero más para el inicio de la complementaria- Luis Leal reemplazó a Jorge Rojas para acompañar arriba a Da Costa, mientras que Badayco Maciel puso a Miguel Samudio por Rodolfo Gamarra.

Al principio el juego no cambió mucho, Sol tenía más hombres en ataque, pero Luqueño demostraba que quería llegar a más goles para tratar de asegurar el partido y los tres puntos. Fueron esporádicas las llegadas de los azules.

Hasta que a los 61 minutos, Luis Leal recibió un balón largó desde su terreno de juego, ingresó al área, puso la pelota al medio y David Villalba en su afán de defender anotó en contra para los solenses que descontaban y tenían la esperanza de seguir anotando goles ya con tres delanteros con el ingreso de Javier Toledo.

Sol tenía a sus delanteros bien metidos en el área y con mucha fuerza fue a buscar el descuento, Luqueño tuvo una gran ocasión para el cuarto en un centro desde la izquierda de Ortiz que cabeceó Samudio y la pelota pasó muy cerca del arco de Sol sin que Borja llegue para cerrar.

Una buena entrada de Leal por la derecha casi le dio el gol a Sol. Saltó bien Da Costa, pero su remate de cabeza se fue arriba, pero en el siguiente ataque fue Da Costa el que tomó el balón después de la habilitación de Valdez, el brasileño miró al área y le puso el balón en la cabeza a Toledo que anotó el segundo.

Este gol le dio más ánimo a Sol de América para ir a buscar el empate, seguía atacando con sus tres delanteros y la llegada de los volantes, Luqueño no aprovechó los contragolpes y así a los 80 minutos llegó el ataque de Sol, Toledo le dio el balón a Da Costa, este remató, dio el rebote Gavilán y Víctor Ayala apareció para anotar el empate.

Los últimos minutos del juego fueron de muchas emociones, Sol estaba mejor parado y estaba más cerca del cuarto gol para llevarse la victoria. A los 92 minutos llegó una habilitación a Borja que cayó en el área y Juliadoza marcó el penal. Después de muchas deliberaciones con el VAR, el árbitro decidió no conceder el penal y el juego se fue con el empate que le sirve a Luqueño para seguir arriba en el promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...