Era uno de los partidos del domingo que cerraba la disputa de la fecha 11 del torneo Clausura. Guaraní quería retomar la senda de victorias tras la derrota de la fecha pasada, mientras que Nacional esperaba llevarse los tres puntos para sumar en el acumulativo y alejarse de Olimpia.
Cuando el partido comenzó se vino la lluvia en Dos Bocas, además, el viento estaba jugando a favor de Guaraní en la primera etapa. Fueron los locales los que comenzaron mejor con un Matías Segovia que habilitaba muy bien a sus compañeros y Rodi Ferreira llegando por la derecha con mucho peligro.
Y fue esa combinación la que le dio el primero al aurinegro, Segovia para Ferreira que envío el centro al medio, se resbaló Núñez y Fernández aplicó el cabezazo que pegó en el palo y del rebote apareció Alfio Oviedo para anotar el primero para los líderes del Clausura.
La lluvia y el viento eran los grandes protagonistas en el partido, también Guaraní que, después del primero, tuvo un par de llegadas más donde pudo llegar a aumentar la diferencia a su favor. Ferreira era uno de los mejores por la derecha, apoyado por el buen movimiento de Fernández y Oviedo adelante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nacional intentaba salir y jugar fiel a su estilo con Rodrigo López, llegó hasta Servio con un remate de Villagra. Pasaban los minutos y comenzaron a aparecer Prieto y Arrúa para los de la academia. Vargas también comenzaba a ser importante por la izquierda y una jugada suya casi terminó con el empate de Nacional en un remate de Villagra.
Esa jugada hizo que Nacional este mejor en el campo de juego y se vinieron varias jugadas en las que pudo haber llegado a la igualdad. Arrúa tomó la posta y comenzó a llevar a su equipo hacia adelante, los visitantes estaban decididamente mejor en el campo de juego.
Fernando Jubero puso a Marcelo González por Matías Segovia al inicio de la segunda etapa. Los aurinegros comenzaron mejor, pero fueron solo algunos minutos ya que Nacional volvió a tener más la pelota y a llegar con jugadas de riesgo hasta Gaspar Servio.
El partido seguía disputándose con mucha intensidad, con Nacional adelantado en busca de llegar a la igualdad, Guaraní apelando a alguna salida rápida, estaba más cauteloso el equipo de Jubero, tanto que uno de los cambios fue la presencia de Ángel Benítez por Alfio Oviedo, mientras que en Nacional fue lo contrario, David Fleitas por Franco Costa.
A los 76 minutos se vino la jugada más clara en el partido para los visitantes, Leonardo Villagra ingresó al área, sacó el remate que dio en el travesaño. Nacional se iba con todo arriba a buscar el empate.
El árbitro dio cinco minutos de descuento y cuando transcurrían tres minutos, Marcelo González tuvo en sus pies el segundo, ingresó solo y definió mal. Allí salió el ataque de Nacional por la derecha, en el medio apareció David Fleitas para anotar el empate para la academia.
El juego se fue con el empate que lo deja a Guaraní con 22 puntos y tendrá que estar expectante a lo que pueda suceder con Cerro Porteño en su partido ante Libertad.
