Un Paraguay mezquino fracasa en Santiago y revive a Chile

La Selección Paraguaya cayó (2-0) en su visita a Chile dejando una imagen muy mezquina, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La derrota Albirroja reaviva las pretensiones chilenas y ahora cerrará el combo frente a Bolivia, en La Paz.

Benjamín Brerenton (c) abrió la cuenta a favor de Chile este domingo.
Benjamín Brerenton (c) abrió la cuenta a favor de Chile este domingo.ELVIS GONZÁLEZ

Impulsado desde lo anímico por el empate sin goles con Argentina, la Selección Paraguaya visitó a Chile, rival directo por un cupo al Mundial Qatar 2022 y que cayó en la fecha anterior de las Eliminatorias Sudamericanas. Por estos antecedentes, este se convirtió en un partido clave para la Albirroja.

Preocupado por las proyecciones de Mauricio Isla, el seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo confió en Hernán Pérez para que ayude a Santiago Arzamendia en la banda izquierda. El local tomó la iniciativa en el San Carlos de Apoquindo, frente a un conjunto guaraní que buscó presionar durante los primeros minutos.

Al dueño de casa, que también le urgía sumar, se lo vio impreciso, sin buena conexión. Controló el balón por grandes pasajes del encuentro mas no supo profundizar. El duelo se hizo peleado, muy friccionado y con un par de escaramuzas. Paraguay tuvo algunas salidas interesantes como para dañar de contragolpe aunque no las supo capitalizar.

En cuanto a emociones, la Albirroja no inquietó en el primer tiempo y Chile tuvo dos de seguidas. La primera se produjo a los 37′, de un tiro de esquina: H. Pérez, en su intento por despejar la pelota, la peinó y la envió a la portería donde Antony Silva, atento, logró desviarla.

De una segunda jugada que generó ese nuevo córner, Paulo Díaz clavó un frentazo que, de manera fenomenal, Silva acalló el grito de gol a los 38′. Ángel Cardozo Lucena se durmió perdió tiempo mientras dirigía un contraataque prometedor y en la reacción chilena, Benjamín Brereton terminó la ofensiva con un tiro que pasó por encima del arco paraguayo.

Para el complemento, la Albirroja se vio favorecida por la propuesta local y merodeó con más presencia el área rival. Este trámite duró poco ya que Chile se apoderó del balón y Paraguay lo esperó agrupado en defensa. La selección dirigida por Martín Lasarte ganó varias pelotas paradas que no inquietaron al arco defendido por Silva.

Y por la banda derecha chilena llegó el primero. Alexis Sánchez filtró el pase para un Isla que se conectó con Brereton. El delantero acomodó el balón y sacó un misil al poste que cubría Silva, a los 67′. La Albirroja no reaccionó. Chile volvió a dar otro golpe.

El segundo se gestó por la izquierda, Sánchez, al borde de la media luna, descargó para Isla, quien enganchó y definió de zurda hacia el palo más alejado de Silva, a los 73′. Dos minutos después, lo bueno para Paraguay fue la segunda amarilla que recibió Charles Aránguiz y dejó a lo suyos con 10 hombres.

Con el 2-0 en contra, Berizzo movió sus piezas pescando por un milagro. Apurado y sin ideas, Paraguay se volcó en ataque mientras la Roja defendía la ventaja. Alderete también se fue por doble amarilla, a los 88′. El partido acabó, se dejó una imagen pésima y demasiado mezquina, y además se permitió que un rival directo como Chile reavivara sus chances. Tras esta derrota, la Albirroja visitará a Bolivia, el 14 de octubre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05