Otro empate de Paraguay, pero fue ante Argentina

Paraguay igualó sin goles ante Argentina, en un encuentro en el que se contó con situaciones para ganar, así como grandes intervenciones de Antony Silva. Si bien la visita fue superior, se encontró con un muro defensivo y dentro del dominio argentino, la Albirroja desperdició situaciones claras. Este jueves, Paraguay volvió a empatar de local por las Eliminatorias Sudamericanas pero esta vez fue frente a Argentina, la selección campeona de América.

El Paraguay-Argentina se marchó sin goles pero con muchas emociones.
El Paraguay-Argentina se marchó sin goles pero con muchas emociones.SILVIO ROJAS

En un Defensores del Chaco casi repleto, a pesar de que solo el 50% del aforo estaba habilitado, por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay recibió a una selección Argentina que llegaba con 22 partidos sin caídas. La Albirroja, fuera de la zona de clasificación, necesitaba ganar en su único partido de local en este combo.

La selección campeona de América, segunda en la tabla, impuso su ritmo de entrada. Antes de los dos minutos el área local ya sufrió dos avances visitantes, de las cuales la segunda exigió el achoque de Antony Silva a Ángel Di María.

Lo mejor de Paraguay en el primer tiempo se vio a los 3′, tras el zurdazo de Santiago Arzamendia que desvió Emiliano Martínez. De ese tiro de esquina llegó otro remate de Arzamendia que pasó cerca, pero la jugada que se llevó la atención fue una mano previa de Cristian Romero dentro del área. Para el árbitro brasileño Anderson Daronco ni la gente del VAR fue penal.

A partir de ahí, Paraguay corrió detrás de la pelota, cortando las acciones con faltas. A los 9′, Silva impidió el tanto de Carlos Correa y dos minutos después se produjo un milagro en la portería albirroja. Silva desvió con lo que pudo el tiro de Correa y cuando Di María se preparaba para rematar, casi sobre la raya de sentencia Omar Alderete logró apagar el incendio.

El sector medio local fue superado y Argentina transitó sin oposición liderados por Lionel Messi, quien recibió varias faltas. La selección dirigida por Eduardo Berizzo se vio partida, con Ángel Romero y Antonio Sanabria solos arriba y el resto en la zona defensiva. Si bien Paraguay tuvo algunos contraataques, estos no fueron aprovechados.

A pesar del dominio albiceleste, la última acción de peligro que produjo en el primer tiempo nació de un tiro libre ejecutado por Messi, a los 25′. La Albirroja presentaba varios jugadores cansados por el desgaste hecho. Afortunadamente para Paraguay se marchó la primera fracción con el 0-0.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZKJ2EM6ITFAILABFE5LWKXMDZU.jpg
Nathalia Aguilar

Argentina retomó la intensidad durante el arranque del complemento con llegadas importantes que no alteraron el marcador. A los 53′, el Dibu Martínez acalló el grito de gol de Almirón, quien ganó en el vació a C. Romero y quedó mano a mano con el portero.

Dentro de la superioridad albiceleste, a los 63′ Paraguay inquietó con un centro de Arzamendia, conectado por Sanabria y desviado por E. Martínez. En la réplica, Silva contuvo un bombazo de Rodrigo De Paul. La Albirroja se encargó de preocupar al rival. A los 70′, Sanabria sacó un tiro cruzado que rozó el poste izquierdo cuando Ángel Romero esperaba sin marca por el centro del área.

La intensidad visitante bajó y Paraguay jugó por varios minutos en terreno rival. En la última parte retornó el control argentino y se agigantó la figura de Silva. A los 82′ se quedó con un cabezazo de Guido Rodríguez y un minuto después voló de forma extraordinaria para evitar un golazo de Alejandro Gómez.

Carlos González peleó bastante desde que entró y a los 87′, tras un pase de Ángel Cardozo Lucena, tuvo en sus pies el gol del triunfo, mas el balón, rematado casi desde el punto penal, se elevó por encima de la portería. Paraguay, que terminó el lance con seis centrales, volvió a empatar en el Defensores del Chaco, pero esta vez en un duelo ante la selección reina de América.

Desde lo estadístico el punto de la Albirroja sirve poco porque continúa afuera de la zona de clasificación, pero desde lo anímico ayuda bastante a un equipo que ahora debe visitar a Chile y posteriormente a Bolivia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05