Barros Schelotto se suma a la lista de extranjeros dirigiendo la Albirroja

Guillermo Barros Schelotto será confirmado esta noche comno nuevo entrenador de la selección paraguaya. El argentino trabajará con su mellizo Gustavo y Javier Valdecantos como preparador físico y es el extranjero 21 en dirigir a la Albirroja.

Guillermo Barros Schelotto, séptimo argentino en dirigir a Paraguay
Guillermo Barros Schelotto, séptimo argentino en dirigir a ParaguayRodrigo Jiménez

Barros Schelotto llegó a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol y Gustavo ya se encuentra trabajando con Justo Villar en la elaboración de la lista de convocados para los partidos de noviembre ante Chile y Colombia donde Paraguay deberá sacar resultados positivos para seguir con la esperanza de llegar a Qatar 2022.

Los mellizos y los demás miembros del nuevo cuerpo técnico de la Albirroja llegarán el sábado a nuestro país para trabajar de cara a los juegos ante trasandinos y cafeteros.

El séptimo argentino

Guillermo Barros Schelotto será el séptimo técnico de nacionalidad argentina que se pondrá el buzo de DT de Paraguay. El primero había sido José Durand Laguna que estuvo al frente de la Albirroja desde 1921 y 1945.

El segundo fue Eduardo Luján Manera que comenzó a trabajar en 1987 y estuvo hasta 1989 antes del inicio de las eliminatorias para el Mundial de Italia 1990. Héctor Corte fue el tercero ese mismo año 1989.

El cuarto fue, hasta ahora el más exitoso de los argentinos, Gerardo Martino que estuvo desde 2007 a 2011 y llevó a Paraguay a jugar por primera vez los cuartos de final de un Mundial y la final de la Copa América 2011.

En 2014 vino Ramón Díaz, que estuvo en el cargo hasta el 2016 y el penúltimo argentino fue el entrenador que estuvo hasta la semana pasada al frente de la Albirroja, Eduardo Berizzo.

Además, Paraguay tuvo 7 entrenadores uruguayos (Ondino Viera, José María Rodríguez, Washington Etchamendi, Ever Almeida (nacionalizado paraguayo), Sergio Markarián, Aníbal Ruiz y Gerardo Pelusso).

También estuvieron 3 brasileños (Paulo Amaral, Valdir Espinosa y Paulo César Capeggiani), 2 italianos (Véssilio Bártoli y Cesare Maldini), 1 húngaro (Ladislao Kubala) y 1 colombiano (Juan Carlos Osorio).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.