Libertad pasa sin inconvenientes

El campeón Libertad goleó ayer por 5-0 a Guaraní de Trinidad, representante de la División Intermedia, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Paraguay.

El juvenil atacante Julio Enciso, con su doblete, fue la gran figura y clasificación del “Gumarelo” a cuartos de final. @Libertad_Guma
El juvenil atacante Julio Enciso, con su doblete, fue la gran figura y clasificación del “Gumarelo” a cuartos de final. @Libertad_GumaGENTILEZA

Cargando...

El equipo dirigido por Daniel Garnero demostró superioridad desde el primer minuto de juego, monopolizando la posesión de la pelota y generando situaciones claras para quedarse con el triunfo.

Por su parte, el elenco comandado por Jaime Hinterleitner, dentro de sus limitaciones, apostó a replegarse, cederle el balón al “Gumarelo” y tratar de dañar de contragolpe.

Previo al gol desnivelador, el “Albinegro” generó un par de situaciones claras, pero de igual forma, el tanto no tardó en llegar y fue luego de un tiro de esquina que el zaguero Javier Báez conectó de cabeza y después del rebote por el poste apareció Sebastián Ferreira con su oportunismo goleador. Con esa diferencia fueron a los vestuarios.

En la complementaria, otra vez Libertad se adueñó del trámite y plasmó la superioridad en el marcador.

El segundo tanto se llegó luego de un mal rechazo del arquero Britto que capturó Hugo Martínez y posteriormente Sebastián Ferreira le cedió el gol a Julio Enciso, quien no perdonó.

El tercero se concretó en una jugada de tiro libre ejecutado por Rodrigo Bogarín que tuvo la complicidad del golero Britto.

En el cuarto tanto, Bautista Merlini condujo un contraataque, aprovechando los espacios en el fondo del elenco de Itapúa y le sirvió el gol al joven Enciso, quien empujó en la boca del arco y así llegó al doblete.

Óscar “Tacuara” Cardozo cerró la goleada con un golazo, recibiendo en el borde del área, enganchando y rematando esquinado.

En la fase de cuartos de final, Libertad enfrentará al Sportivo Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...