La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó a Giancarlos Juliadoza como responsable de impartir justicia en el superclásico. La edición 313 del partido más importante del fútbol tiene al mismo juez que condujo el último enfrentamiento entre ambos en el Manuel Ferreira. Desde las 18:00, en La Nueva Olla y con unas 22.000 personas, el árbitro dirige por segunda vez en su carrera un Cerro Porteño-Olimpia.

“Me gusta dejar jugar, que el juego fluya que haya más minutos de juego. En cuanto a las amarillas si amerita y hay consideraciones hay que sancionar. Esa es un poquito mi filosofía”, expresó Juliadoza al Cardinal Deportivo en la semana. “Siempre trato de ser sereno y hablar con los jugadores. (…) Hay que entrar en el campo sin pensar en el VAR. Creo que si entramos pensando en el VAR es más condicionado”, agregó el referee.

En el clásico de la primera rueda, en la que el Ciclón goleó 3-0 en Para Uno con tantos de Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales, expulsó a dos jugadores del Decano, que acabó el duelo con nueve: cuando el cotejo estaba 0-0, Iván Torres vio la roja directa por agredir a Enzo Giménez a los 58 minutos, mientras que a los 85′, con el 0-2 en el marcador, Richard Ortiz dejó el campo también por roja directa al cortar un ataque con falta desde atrás sobre Morales.
