Pobre y aburrido

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Pésima iluminación y condiciones del campo juego como también un mal partido. El albo de rojo, Argüello puja con Mendoza, en el Parque.
Pésima iluminación y condiciones del campo juego como también un mal partido. El albo de rojo, Argüello puja con Mendoza, en el Parque.GENTILEZA

En el cierre de la jornada 15 del torneo Clausura, Guaireña y Nacional igualaron anoche sin goles en el Parque del Guairá. El 12 de Octubre y Olimpia festejan el empate en la lucha por llegar a la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, respectivamente.

Ningún equipo hizo mérito para ganar el encuentro

Pobre, de inicio a fin. Nacional tomó la iniciativa y Guaireña esperó, se refugió, pero aguardando el error rival, sin provocarlo, sin presionar, sin anticipar, sin nada. Miró y cuando recuperó, producto de un mal pase o control, no tuvo la capacidad para contragolpear.

Ninguno hizo mérito para ganar. A pesar del dominio, el Tricolor quedó en el intento. No pasó de los toques inertes entre los centrales o volantes a una acción elaborada que puede desencadenar en gol. Ni logró generar jugada peligrosa de balón detenido.

Cristian Riveros fue otra vez el conductor de un equipo que ofensivamente ni siquiera desbordó con los rápidos como Orlando Gaona Lugo y Franco Costa. Y en el segundo período, tampoco arriesgaron, ni Troadio Duarte, dirigiendo desde las gradas, ni Hernán Rodrigo López. Los cambios fueron hombre por hombre, sin cambiar la forma, manteniendo la fidelidad al estilo.

La complementaria tuvo avances sin peligro, como esperando más alguna equivocación ajena que buscando establecer la virtud propia. La postura extremadamente defensiva del Albiceleste fue otro ejemplo que al Tricolor le cuesta este tipo de juegos, donde parece carecer de inventiva o de recursos ofensivos. Sin embargo, cuando tiene por delante a adversarios que proponen, que juegan de igual a igual, puede explotar todas las capacidades, en conjunto como individual.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El empate no beneficia a ninguno, pero festejan el 12 de Octubre de Itauguá y Olimpia. El Globo igualó en puntos a Guaireña en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana, mientras que el Decano quedó a dos del Albo en la lucha por el último boleto a la Copa Libertadores. Y ambos, por cada competencia, aún tienen un duelo entre sí.

CLAUSURA - FECHA 15
CLAUSURA - FECHA 15

Uno valora el punto y otro rescata el intento

“El empate, el punto sirve, puesto que sumar para nosotros sirve mucho porque hay que ser sinceros, estamos peleando en el promedio”, expresó Víctor Cabrera, asistente del técnico gua’i Troadio Duarte, quien anoche estuvo en las gradas por una suspensión.

“Con nuestras armas salimos a proponer, no podemos pedir a un equipo nuestro salir a buscar un empate y somos conscientes de nuestras virtudes y limitaciones y con eso salimos a proponer siempre con un estilo ya definido”, indicó.

Por su parte el entrenador de Nacional, Rodrigo López, analizó que “fue un partido en el que nos costó encontrar el juego. Pero igual por momentos nos sentimos seguros con la pelota y algo que teníamos que cuidar que eran las salidas del rival, que las aprovechan bien, me parece que la controlamos bastante bien. Después la otra parte, la de jugar y crear jugadas de gol, ahí un poco el debe”.

Agregó: “Hay partidos que cuestan un poquito más, hoy intentamos, en el primer tiempo estuvimos un poquito más cerca”.

@DarioIbarra01