Copa Paraguay: las campañas de los semifinalistas

Olimpia, Libertad, Sol de América y Tembetary están en las semifinales de la Copa Paraguay que se jugarán este domingo en el Defensores del Chaco. Repasá el camino que recorrieron para llegar hasta esta instancia.

Tembetary es la sensación de la Copa Paraguay 2021.
Tembetary es la sensación de la Copa Paraguay 2021.gentileza

Cargando...

Este domingo se conocerán a los finalistas de la Copa Paraguay: Olimpia-Libertad y Sol de América-Tembetary buscan, en el Defensores del Chaco, el pase a la final del certamen que celebra su tercera edición. El primer juego comenzará a las 18:15 y el otro a las 20:30.

De estos equipos, el Guma ganó en el 2019, el Decano fue subcampeón en 2018, mientras que el Danzarín vive su segunda semis y el Rojiverde es la sensación de esta edición.

Campaña de Olimpia

Olimpia pretende llegar a la final de la Copa Paraguay 2021 y tomarse revancha de la que perdió dos años antes. A esta semifinal llegó con pleno de victorias derrotando a equipos de la Unión del Fútbol del Interior, Primera B, Intermedia y Primera División respectivamente.

Treintaidosavos de final

-Deportivo Primavera 0-6 Olimpia

Dieciseisavos de final

-Olimpia 3-2 Cristóbal Colón JAS

Octavos de final

-Olimpia 2-1 Resistencia

Cuartos de final

-Olimpia 2-0 Guaireña

Campaña de Libertad

Libertad, que se coronó campeón de la edición pasada de la Copa Paraguay, busca el bicampeonato. El Guma también se instaló en la semifinal ganando todos sus cotejos, sin recibir goles y despachando a clubes de la Primera B, Primera C, Intermedia y Primera División respectivamente.

Treintaidosavos de final

-29 de Setiembre 0-5 Libertad

Dieciseisavos de final

-Atlético Juventud 0-2 Libertad

Octavos de final

-Libertad 5-0 Guaraní de Trinidad

Cuartos de final

-Libertad 2-0 Sportivo Luqueño

Campaña de Sol de América

Sol de América, el tercer equipo de la División de Honor en esta instancia, ya conoce lo que significa jugar una semifinal, ya que en la edición del 2019 perdió ante el Repollero. El Danzarín llegó a esta ganando todos sus compromisos en tiempo reglamentario a conjuntos de la Intermedia (3) y de la Primera División.

Treintaidosavos de final

-3 de Febrero 0-6 Sol de América

Dieciseisavos de final

-Rubio Ñu 3-4 Sol de América

Octavos de final

-Cerro Porteño 0-2 Sol de América

Cuartos de final

-Sol de América 1-0 Deportivo Santaní

Campaña de Tembetary

Tembetary es el único equipo que está en semifinales de la Copa Paraguay sin estar en la Primera División. El Rojiverde, la sensación de esta edición del torneo, milita en la Primera B, tuvo que superar a dos elencos de su misma categoría, a uno de Primera División y a otro de Intermedia, y en dos ocasiones se valió de los penales para avanzar.

Treintaidosavos de final

-Sportivo Limpeño (3)0-0(4) Tembetary

Dieciseisavos de final

-Tembetary 2-1 Presidente Hayes

Octavos de final

-River Plate 0-1 Tembetary

Cuartos de final

-Tembetary (4) 1-1 (2) Tacuary

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...