Pelé se acordó de Maradona a un año de su muerte

Messi, Pelé, Nápoles y el planeta fútbol, sin fronteras, rindieron honores el jueves al argentino Diego Maradona, idolatrado artista de la pelota de todos los tiempos, al cumplirse un año de su fallecimiento, a los 60 años en su lecho de enfermo. Hinchas, futbolistas, entrenadores y clubes evocaron al genio. Admirado por su talento y personalidad, sigue vivo en la memoria colectiva por las hazañas deportivas, aunque su vida privada aún despierta entredichos.

Maradona y Pelé, en una foto de junio de 2016.
Maradona y Pelé, en una foto de junio de 2016.010021+0000 PATRICK KOVARIK

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió Pelé en sus redes sociales. Pelé y Maradona protagonizaron una tirante relación en medio de disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Pero desde que El Pelusa falleció, O Rei sólo ha tenido palabras de elogio para un jugador al que nunca enfrentó en la cancha.

“Te amo, Diego”, “incomparable” o “un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo” fueron algunas de las frases que el único tricampeón mundial, de 81 años, le dedicó al “10″ de la Albiceleste tras su deceso.

Pelé fue coronado en el 2000 jugador del siglo XX por los expertos de la FIFA, mientras que ‘El Diego’ obtuvo ese mismo rango por votación popular.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05