En Olimpia, la vitrina y las deudas crecen

La vitrina del Olimpia crece con el trofeo de campeón de la Copa Paraguay, alcanzado el miércoles con la victoria sobre Sol de América en los penales. Los compromisos económicos aumentan, en función a que el torneo integración no otorga recompensa económica alguna y la dirigencia deberá abonar premios a los futbolistas y componentes del staff técnico.

El DT  Julio César Cáceres López (42 años), con el presidente Miguel Ángel  Cardona Herreros (54).
El DT Julio César Cáceres López (42 años), con el presidente Miguel Ángel Cardona Herreros (54).abc color

Cargando...

* En la historia. Julio César Cáceres pasó a integrar una selecta nómina de los que fueron campeones con el club como jugador y como entrenador. La lista la componen Antonio Brunetti, Aurelio González, Éver Hugo Almeida, Alicio Solalinde, Miguel Ángel Piazza y el “Emperador”, quien logró ocho títulos como atleta franjeado.

* Refuerzos. Claudio Morel Rodríguez, quien viene trabajando en las formativas de Boca Juniors, y el preparador físico Elvio Paolorosso, quien trabajó por muchos años con Gerardo “Tata” Martino, se sumarán al cuerpo técnico franjeado.

* Reclamo. Olimpia presentó una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol pidiendo sanción al árbitro José Natanael Méndez, quien en el duelo de mitad de semana cometió “sospechosos errores”, de acuerdo al presidente Miguel Cardona. La solicitud es para que el juez sea apartado entre seis meses y un año por “incapacidad técnica”, en situaciones “claras y alevosas”.

* Gastón Olveira. El uruguayo, de 28 años, señaló que retornará a su país con la satisfacción de haber cooperado para ganar un certamen. El arquero, cuyo vínculo se cumple el próximo 31, disputó nueve partidos con la casaca franjeada, cuatro en el Apertura, dos en la Libertadores, dos en la Copa Paraguay y uno en el Clausura.

* Dos finales más. El festejo consagratorio quedó atrás. El plantel volvió a activar ayer con vistas a los últimos enfrentamientos de la temporada. Para el domingo está marcado el choque contra Nacional, en La Visera, a las 19:30. Los franjeados deben ganar para clasificar a la Copa Libertadores (43 participaciones, tres títulos). Si empatan o pierden, competirán en la Sudamericana (cinco intervenciones). El último duelo del año está marcado para el domingo 12, por la Supercopa, ante Cerro Porteño o Libertad.

* Otro “clavo”. El togolés Emmanuel Adebayor, con apenas cuatro juegos en 2020, exige al club 600.000 dólares.

* Efemérides. El 3 de diciembre de 2000, el Decano lograba su cuarta corona local consecutiva al vencer en la final a Guaraní. En el 2002, enfrentaba a Real Madrid por la Intercontinental, en Yokohama. Fue triunfo por 2-0 para el elenco español.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...