Guaraní y Cerro Porteño disputan este sábado el partido más importante del torneo Clausura. El escolta y el puntero, respectivamente, chocan en el Rogelio Silvino Livieres en la definición del segundo certamen de liga de la temporada, que además, otorga el último boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores y el pase a la Supercopa Paraguay, el nuevo certamen organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Lea más: Guaraní y Cerro Porteño definen al campeón del torneo Clausura
En la historia del fútbol paraguayo, el Aborigen y el Ciclón, que vuelven a quedar cara a cara por un trofeo después de 20 años, registran 289 enfrentamientos entre 1913 y los tres anteriores de este 2021. En los antecedentes, el conjunto de Barrio Obrero tiene una amplia ventaja de cotejos ganados y también de goles: 129 triunfos con 469 tantos sobre las 84 victorias con 378 anotaciones del elenco de Dos Bocas, que venció por última vez en el torneo Apertura pasado.
Lea más: ¿Cuándo fue el último cruce por un título entre Guaraní y Cerro?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A causa de la ventaja de 2 puntos cuando restan 3 unidades, los dirigidos por Francisco Arce tienen el doble resultado como ventaja para campeonar. Es decir, ganando o empatando, el Azulgrana será el monarca, mientras que los conducidos por Fernando Jubero están obligados a triunfar para conquistar el campeonato y romper la sequía de 3 períodos sin celebrar una competencia: la última vez fue en 2018, año en el que obtuvo la primera edición de la Copa Paraguay.

