Deportivo Cali le ahogó a Ramírez el grito de campeón en Colombia

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez, técnico y capitán del Deportivo Cali, levantan el trofeo de campeón.
Rafael Dudamel y Teófilo Gutiérrez, técnico y capitán del Deportivo Cali, levantan el trofeo de campeón.ERNESTO GUZMAN JR

Deportivo Cali ganó la noche del miércoles su décima estrella en el fútbol profesional colombiano, al derrotar de visitante en el partido de vuelta 1-2 a Deportes Tolima, que esta vez no tuvo el gol salvador del paraguayo Gustavo Ramírez (había anotado en las semifinales y en el primer duelo final, que finalizó 1-1).

Tolima abrió el marcador a través de su zaguero Julián Quiñones (13′), de cabeza tras un tiro de esquina. Pudo ampliar a través del delantero Anderson Plata (55′), pero falló ante el portero uruguayo Guillermo de Amores. En la siguiente jugada, Cali empató mediante John Vásquez (58′).

Cuando se creía que el partido se definiría por tiros penales y a falta de 15 minutos para el final, el zaguero Eduard Caicedo del Tolima metió una mano en su área. Penal, que Harold Preciado (75′) lo convirtió en gol y así terminó el juego, lo que permitió al Cali, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel y de la mano del experimentado delantero Teófilo Gutiérrez, alcanzar su décima estrella en el fútbol colombiano.