Arsenal sale vivo de Anfield

Pese a quedar pronto con diez jugadores por la expulsión de Granit Xhaka (24′), el Arsenal resistió ayer con un empate 0-0 en su visita al Liverpool, en Anfield, en la ida semifinal de la Copa de la Liga inglesa, cuyo ganador definirá el título con Chelsea.

El suizo Granit Xhaka le da una patada a Diogo Jota, quien se perfilaba hacia el arco del Arsenal.
El suizo Granit Xhaka le da una patada a Diogo Jota, quien se perfilaba hacia el arco del Arsenal.

Este resultado en Anfield deja la eliminatoria abierta antes de la vuelta, que se juega el jueves 20 en Londres. Arsenal se complicó con la expulsión de Xhaka (24′), por una patada en el vientre de Diogo Jota, quien se perfilaba solo hacía el arco rival.

Al Liverpool le costó generar ocasiones, echando de menos a figuras como Mohamed Salah y Sadio Mané, que están con sus selecciones (Egipto y Senegal, respectivamente), en la Copa de África. Roberto Firmino y Takumi Minamino asumieron la responsabilidad de suplirles, sin fortuna.

El jugador japonés simbolizó la mala noche del Liverpool, sin conseguir centrar sus disparos entre los tres palos. Cruzó demasiado en una gran oportunidad tras una buena asistencia de Andrew Robertson (68) , antes de enviar muy alto cuando parecía tener todo a favor tras una salida fallida de Aaron Ramsdale en el minuto 90 .

El primer finalista es Chelsea, que superó en los dos partidos de semifinales al Tottenham (2-0 y 1-0).

La final se disputará el 27 de febrero en Wembley.

Milan y Fiorentina, en Copa Italia

Milan venció ayer por 3-1 como local al Genoa y avanzó a cuartos de final de la Copa Italia, instancia en la que espera al ganador de Lazio-Udinese y en la que Fiorentina enfrentará al Atalanta tras golear por 5-2 como visitante al Napoli.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.