Del Ciclón fue la “V”

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El remate de Enzo Giménez que terminará en el primer gol de Cerro Porteño sin que el arquero de Ameliano, Víctor López, evite la caída de su arco.
El remate de Enzo Giménez que terminará en el primer gol de Cerro Porteño sin que el arquero de Ameliano, Víctor López, evite la caída de su arco.GENTILEZA

Cerro Porteño, el campeón vigente, en noche de buenas sensaciones derrotó al debutante Ameliano 3 a 2 en la Nueva Olla. A pesar de la diferencia que parece ajustada, el Ciclón, con juego variado y capacidad ofensiva, llegó al 3 a 0 y luego con guapeza su rival en los minutos finales se puso a un gol del empate.

Muy superior a pesar del susto final

El último campeón mostró su capacidad ofensiva y de arranque fue buscando ese tanto con buen manejo de balón, intentando llegar con variantes que le dejen con la posibilidad latente de lograrlo y eso fue inmediato en su campo.

Tras buena acción por izquierda un centro de Rivas lo encontró en inmejorable ubicación a Enzo Giménez que definió con buen cabezazo para vencer a Víctor López arquero del cuadro visitante.

El equipo debutante en Primera salió y se plantó más arriba para buscar lo suyo en el partido pero no tuvo gestación que culmine con una concreción.

El Ciclón tuvo dos buenas ocasiones tras buena sucesión de toques y mostrando un repertorio variado con definiciones de Robert Morales sin poder embocar el arco rival.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero en la tercera oportunidad con gran olfato goleador el mismo Robert logró empujar un balón tras disparo de Giménez para que llegue el segundo tanto en Barrio Obrero.

Duro golpe para la “V” azulada que peleó el juego pero no encontró muchas chances en ataque cuando le tocó llegar.

El segundo tiempo fue de control del local que movió la pelota escondiendo del adversario y con otras posibilidades que no concretó para que se vuelva goleada.

Humberto García realizó cambios para tener mejor funcionamiento pero sus llegadas no fueron efectivas y quedó en el intento de ponerse en mejor situación en el juego. Pero en el azulgrana había lapsos de buena sintonía y así llegó el tercero con gran disparo de Claudio Aquino antes de pisar el área grande para que siga la fiesta en la capital del sentimiento.

El cuadro que se estrenaba, despertó en los minutos finales descontando a través de Jorge Cáceres en juego aéreo y luego con un gran remate de Diego Barreto Lara de media distancia para ponerse a tiro de empate aunque ya se le hizo muy tarde para sorprender al Campeón.

Fue un triunfo justo para Cerro con recursos varios que mostró durante gran parte del choque pero que se acortó con la atropellada final de Ameliano que le dio dramatismo al final.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Elogio al buen inicio y se aguarda al “9″

Además de reconocer que Cerro Porteño jugó un gran partido con buena dinámica, el entrenador Francisco Arce aguarda por la llegada del centrodelantero. “Estamos esperando que se concrete mañana o pasado el refuerzo, que es la posición dejada por Mauro (Boselli)”, indicó.

Sobre la situación de Federico Carrizo, quien volvió a la Argentina, espera que se resuelva próximamente. “Lo de Pachi creo que mañana (hoy) o pasado se dará una posición definitiva, si vuelve o no vuelve. Si no se da lo de él, sugeriremos a uno, capaz alguien que juegue por la banda y que supla la función de él”, expresó.

En otro punto, Cerro quedó inhabilitado de inscribir nuevos jugadores por una deuda a Boca Juniors de 113.250 dólares más un 15% de interés anual (desde diciembre del 2019) por la compra de un porcentaje del pase de Federico Carrizo. Sergio Díaz fue inscripto antes de la sanción de FIFA y por eso pudo jugar, caso contrario con Williams Riveros y Alfio Oviedo. El Ciclón llegó a un acuerdo con el Xeneize y pagará en cuotas.

@fabiomartin81