Libertad triunfa con lo justo

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
El liberteño Hugo Martínez intenta superar la marca del argentino Guillermo Hauche.
El liberteño Hugo Martínez intenta superar la marca del argentino Guillermo Hauche.Diego Peralbo

Libertad volvió anoche a su escenario luego de 266 días. Fue con una victoria ajustada de 1-0 ante el General Caballero de Juan León Mallorquín, que dio batalla hasta el final. Un gol de Julio Enciso desde los 12 pasos fue suficiente para que el Gumarelo marche con puntaje ideal en el Apertura 2022.

Duelo emotivo definido con un penal

General Caballero salió a testear lo que podía ofrecer de acuerdo a sus limitaciones, teniendo como propuesta inicial tratar de jugar en el campo adversario. Con el correr de los minutos, Libertad se acomodó en el terreno de juego y empezó a monopolizar el control del esférico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Después de las insinuaciones de los cinco minutos iniciales, el equipo comandado rojo, por Gustavo Bobadilla, cedió pelota y terreno al “Guma” y se ajustó a un estilo que requería un generoso despliegue físico, coordinación en la rotación de posiciones y una concentración extrema con el afán de reducir las posibilidades de riesgo a la portería de Gustavo Arévalos, quien gracias al esfuerzo colectivo no fue exigido en demasía.

Por su parte, Libertad, dueño de las principales acciones, se sentía incómodo por lo que proponía el “Rojo” de Mallorquín y trató de utilizar diferentes vías para generar peligro, con el manejo en la zona medular de Hugo Martínez, el desequilibrio de los extremos y las incursiones ofensivas de los laterales.

Recién en la etapa complementaria, apareció el desnivel en el marcador, que tuvo como previa la sanción de un penal, por una mano sobre la línea del área grande del zaguero Orlando Barreto, que fue ratificado con el VAR y el juvenil Julio Enciso se encargó de capitalizar la pena máxima.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de la apertura del marcador, el elenco dirigido por Daniel Garnero tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja, pero se encontró con el portero Gustavo Arévalos seguro en la custodia de su pórtico.

En los últimos diez minutos el visitante fue a la carga en busca del gol de la paridad y tuvo la primera posibilidad de emparejar el tanteador luego de una recuperación alta y definición de Junior Marabel, que propició la gran atajada de Martín Silva.

En el tramo final, el visitante dispuso de otra posibilidad para llevarse el punto, Elías Alfonso tomó un rechazo y disparó de primera, su tiro fue al palo, luego del rebote por el poste, Sasá aplicó el cabezazo que tuvo como destino el travesaño.

Arnaldo Gabriel Benítez