Olimpia vs. Libertad: caliente y emotivo empate en Para Uno

Olimpia y Libertad igualaron (2-2) en el Tigo Manuel Ferreira. El juego, que desde la previa generó la atención de todos por la presencia de Roque Santa Cruz en el visitante, no decepcionó. Cuatro goles, dos expulsados, un tanto anulado sobre la hora y un punto para cada equipo en un juego caliente y emotivo.

Olimpia y Libertad no se sacaron ventaja este domingo.
Olimpia y Libertad no se sacaron ventaja este domingo.Diego Peralbo, ABC Color

Olimpia igualó a dos goles con Libertad en un encuentro caliente con final emotivo. Alejandro Silva y Guillermo Paiva marcaron para el Decano, mientras que Diego Viera y Lorenzo Melgarejo lo hicieron para el Guma. El VAR actuó en la última acción del compromiso al anular el gol de Óscar Cardozo que hubiera sido el del triunfo visitante.

Libertad no aprovechó y Olimpia golpeó

Lo generado por Roque Santa Cruz en la previa al clásico blanco y negro fue el adelanto de lo intenso que que resultó. Libertad se aproximó en los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el marcador. Alfredo Aguilar fue el gran responsable de mantener la paridad.

Antes del gol de Olimpia, Libertad tuvo tres llegadas concretas por intermedio de Lorenzo Melgarejo y Héctor Villalba. Julio Enciso desequilibró bastante pero sus compañeros no concretaron. Derlis González le madrugó a Hugo Martínez y tras enganchar dentro del área, Alexander Barboza tocó con la mano. Mario Díaz de Vivar cobró penal.

Con su saltito acostumbrado, Alejandro Silva hizo la pausa para ejecutar el tiro que descolocó a Martín Silva a los 17′. La dinámica disminuyó un poco y sobre el final del primer tiempo volvió a asomarse Libertad: uno de los intentos sin éxito fue de Roque Santa Cruz.

Complemento de goles

Si bien la primera chance del complemento la tuvo Derlis González, Libertad salió más decidido. A los 49′, de una acción ensayada, Diego Viera logró la paridad con un golpe de cabeza en la boca del arco. El juego liberteño creció impulsado por el empate alcanzado.

El segundo tanto se produjo a los 61′. Olimpia no supo despejar un balón, que luego de una serie de rebotes, llegó hasta donde estaba Lorenzo Melgarejo. El zurdo no dudó y sacó el potente tiro que dejó sin chances a Alfredo Aguilar.

Olimpia tambaleó y casi recibió el tercero. Daniel Garnero quiso cuidar el resultado y en contrapartida, Julio César Cáceres realizó cambios ofensivos. Y tuvo efecto. Guillermo Paiva, de romance con el gol, conectó un centro de Sergio Otálvaro y dejó el 2-2 en el marcador a los 73′.

Ambos se quedaron con 10 hombres, pero en momentos diferentes: Marcos Gómez por Olimpia (82′) y Alexander Barboza por Libertad (85′). Las emociones continuaron hasta el último segundo, ya que Óscar Cardozo anotó, pero su gol no subió al marcador tras una intervención del VAR que observó una leve posición adelantada del delantero. Olimpia y Libertad igualaron en un juego con varias emociones y con un cierre caliente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.