Cerro gana y es el único líder

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Festejo de los jugadores de Cerro Porteño tras uno de los goles de Robert Morales
Festejo de los jugadores de Cerro Porteño tras uno de los goles de Robert MoralesFernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo Apertura. Derrotó 2-0 a Guaireña en el Parque del Guairá con dos goles de Robert Morales. Cerro está ahora de manera solitaria en el primer lugar de la clasificación.

En el caluroso domingo, Cerro Porteño visitaba a Guaireña en Villarrica con la intención de lograr su cuarto triunfo consecutivo y tomar la punta de manera solitaria. Guaireña, por su parte, quería su primer triunfo del año. En el Ciclón retornaban Jean Fernandes y Juan Patiño, mientras que Sergio Díaz estaba en el banco.

Al principio Cerro Porteño se hizo con el control del balón, pero no precisamente apeando a los toques, más con las jugadas de pelotas largas para Enzo Giménez que se movía por la derecha, cuando el balón iba por la izquierda el que más aparecía era Alan Rodríguez, con Claudio Aquino jugando más al medio.

A Guaireña le costaba mucho salir, es que propuso un juego muy cerca del arco defendido por Rubén Escobar. Llegaba hasta el medio y allí recuperaba de nuevo Cerro para comenzar el ataque.

Y por la derecha se vino una jugada para Giménez que sufrió la falta de Santacruz. Claudio Aquino se encargó del tiro libre, el balón llegó al segundo palo y Robert Morales, de cabeza, anotó el primero para el Ciclón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cerro estaba mejor en el campo de juego y parecía que iba a llegar el segundo en cualquier momento. Minutos después los locales comenzaron a tener más la pelota y llegaron a complicar a Jean Fernandes.

Guaireña tuvo varias opciones para el empate, Pablo Ayala fue el primero que estuvo cerca con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Jean. Más tarde fue Richard Salinas el que intentó y el brasileño sacó de gran forma el balón al tiro de esquina.

El segundo tiempo Guaireña comenzó de gran forma, presionó alto a Cerro Porteño y tuvo llegadas en las que pudo llegar al gol para empatar. Fue muy ineficaz en ataque el equipo de Troadio Duarte.

Guaireña no pudo aprovechar su momento y Cerro Porteño no perdonó. Angel Cardozo Lucena envío un gran pase a Robert Morales que dejó atrás a Escobar y definió de gran forma para el segundo del Ciclón.

En Cerro ya estaba Sergio Díaz y estaba mejor parado en el campo de juego, las llegadas de los locales pasaron a ser esporádicas y los azulgranas tenían las posibilidades de llegar al tercero.

El partido ya no cambió, en Cerro Porteño ingresó Marcelo Moreno Martins y tuvo una jugada en la que pudo marcar, pero su remate de cabeza se fue afuera.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que se queda solo en la cima del Apertura ante un Guaireña que está último en la clasificación.