Quinta estrella del 8 de Setiembre en Areguá

El 8 de Setiembre de Valle Pucú conquistó de manera invicta el título de la Liga Aregüeña de Fútbol, luego de vencer en el duelo consagratorio al 30 de Agosto de Costa Fleitas por 3-2. Fue la quinta corona lograda por la institución albiceleste.

Con su reciente conquista, el 8 de Setiembre agregó una nueva estrella (la quinta) a su escudo.
Con su reciente conquista, el 8 de Setiembre agregó una nueva estrella (la quinta) a su escudo.

El estadio Próculo Cortázar del 24 de Setiembre albergó la gran fiesta con la que se cerró la nueva edición de la competencia frutillera.

El certamen, correspondiente a la temporada 2021, se inició el 7 de noviembre y finalizó el domingo 16 de enero. El formato exprés contempló duelos de ida y vuelta con eliminación directa, salvo una serie que tuvo tres equipos.

Fundado el 30 de julio de 1989, el “8″ amplió su vitrina después de animar ocho juegos, de los cuales ganó seis y empató dos. El club es presidido por Esneide Manuela Leguizamón (37).

El plantel, dirigido técnicamente por Gustavo Palacios, estuvo conformado por: Óscar Cabrera, Fernando Florenciáñez, Derlis Grance, Nelson Ibarrola, Diego Cortázar, José Cabrera, Gerardo Duarte, Julio Castillo, Pablo Medina, Guido Rojas, Matías Rojas, Adolfo Rojas, Jorge Benítez, Blas Fleytas, Ricardo González, Felipe Núñez, Pedro Vera, Jonathan Florenciáñez, Cristian Leguizamón, Gabriel Rodas, Armando Pessolani, Gustavo Rojas, Juan Ríos, Gustavo Coronel e Iván Cambra.

Los anteriores títulos obtenidos por 8 de Setiembre, que representa a la ciudad en el selectivo del departamento Central para la Copa Paraguay, fueron en 1993, 2013, 2017 y 2019. Los más ganadores el circuito son 24 de Setiembre (actualmente en la APF) y Tapaicuá, con 13 campeonatos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.