Dolorosa primera caída franjeada en la Copa

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La imagen vale más que mil palabras. Derlis González, dolido por la derrota franjeada.
La imagen vale más que mil palabras. Derlis González, dolido por la derrota franjeada.021504+0000 ANTONIO LACERDA

Olimpia sufrió una dolorosa primera derrota de la temporada por un exceso de confianza. El Decano perdió contra Fluminense por 3-1 en Río de Janeiro y su continuidad en la Copa Libertadores está en riesgo. La serie se define el próximo miércoles en Sajonia.

Esta vez, el planteamiento no funcionó

El oscuro panorama inicial para el Decano se fue despejando. Todo pasó por “Flu”, tanto para complicar con su fútbol de presión, como para facilitar la tarea del representante paraguayo.

Dos cabezazos en el área y gol. Luiz Henrique en el primer palo y el argentino Cano en el segundo. La ventaja local fue producto de un mejor funcionamiento.

El empate llegó como “caído del cielo”, con un regalo del arquero Fabio aprovechado por Derlis González, quien después tuvo ocasiones para registrar el doblete. Motivado por su tanto, el “10″ estuvo presente en las cargas más importantes.

Un duro golpe para los tricolores, sobre todo en el aspecto anímico. El partido se fue nivelando, con un elenco franjeado afianzado, confiado en sua fuerzas, causando daño con las acciones de pelota parada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al descanso, con buenas sensaciones. Es que Olimpia fue de menor a mayor. Tal vez la única preocupación haya sido las cuatro amonestaciones, con el peligro latente de dejar en inferioridad de condiciones al equipo con una expulsión.

Apenas iniciada la complementaria, Luiz Henrique, con una gran acción individual, volvió a adelantar a Fluminense. Infructuoso intento de bloqueo. Tito Torres y Cardozo no pudieron con la habilidad del brasileño.

Con la desventaja, el error del Franjeado fue seguir proponiendo un juego de igual a igual, porque en su intento de llegar a la paridad, su defensa quedó sin protección. Cano volvió a marcar y estiró la ventaja brasileña.

Esta vez, el planteamiento de Julio César Cáceres no funcionó. Está bien que quiera jugar de la misma manera en cualquier terreno, pero en algunas ocasiones es mejor tomarse algún resguardo y no exponerse a una goleada. De local deberá mostrar sus uñas de guitarrero.

Ficha del partido Fluminense - Olimpia
Ficha del partido Fluminense - Olimpia

Salazar y Torres se pierden la revancha

Todo el sector defensivo de Olimpia fue amonestado anoche en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Luego de su derrota por 3-1, el Decano afrontará la revancha de la tercera fase de la Copa Libertadores sin sus laterales titulares, el argentino Víctor Salazar e Iván Torres, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tres tarjetas amarillas.

El segundo y decisivo partido de la serie contra el Fluminense, por un lugar en la fase de grupos, será el próximo miércoles en el Defensores del Chaco, a las 21:30.

El representante paraguayo deberá triunfar por dos goles para forzar la definición por penales o por una diferencia mayor para acceder a la siguiente instancia de manera directa.

Por disputar las tres instancias clasificatorias, el Decano obtuvo un ingreso de 1.500.000 dólares, 400.000 por la primera fase (Universidad César Vallejo), 500.000 por la segunda (Nacional de Medellín) y 600.000 por este duelo con Fluminense. De avanzar, asegurará US$ 3.000.000, mientras que de quedar al margen, pasará a la Sudamericana, en la que recibirá 900.000 dólares por su intervención en la instancia grupal.

Esta es la 44ª participación de la “Franja” en la Libertadores. De “la otra mitad de la gloria” compitió en seis oportunidades (la última vez, en el 2017).

* El torneo local. En principio, el cuerpo técnico que comanda Julio César Cáceres planeaba presentar el domingo un elenco totalmente alternativo en el clásico contra Cerro Porteño en La Nueva Olla, pero como “Tucu” Salazar y “Tito” Torres se encuentran inhabilitados en el plano internacional, con seguridad estarán presentes contra el tradicional rival.

Apenas finalizado el encuentro, la delegación franjeada emprendió vuelo con destino a nuestro país en vuelo chárter.