Para muchos, la eliminación ante Macedonia del Norte (0-1) es incomprensible teniendo en cuenta que era la campeona de Europa.
El combinado italiano tocó fondo en 2018. El equipo, entonces entrenado por Giampiero Ventura, perdió contra Suecia en la final de la repesca (1-0) y se quedó fuera de un Mundial por primera vez en 60 años, desde 1958.
Era una crónica de una muerte anunciada para su fútbol, que desde el éxito nacional en 2006 y de la ‘Champions’ del Inter de Mourinho en 2010 no era capaz de competir fuera de sus fronteras.
Ventura fue despedido y llegó Roberto Mancini para liderar un nuevo proyecto de futuro en una de las selecciones más importantes de la historia. Poco a poco fue dándole forma a una Italia en reconstrucción, maltratada desde 2006 por los resultados en los Mundiales de 2010 y 2014, en los que quedó eliminada en la fase de grupos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El objetivo estaba claro: competir en la Euro 2020 y no sumar un nuevo fracaso. Italia ganó la Eurocopa en lo que fue la liberación de los jugadores y del país. Parecía que estaba otra vez en la élite, pero fue un precioso espejismo.
