Los futbolistas peruanos siguen lamentándose de la derrota 1-0 sufrida ante Uruguay y señalaron al unísono sentirse perjudicados por la terna arbitral y el VAR.
Con el 1-0, La Celeste garantizó su presencia en el Mundial 2022. Perú, por su parte, se juega el lugar en el repechaje en la última fecha (contra Paraguay). Los de Gareca dependen de sí mismos para obtener ese medio boleto.
En los últimos minutos del duelo librado en Montevideo se registró una polémica jugada, en la que reclamaron un gol.
El arquero uruguayo Sergio Rochet logró contener el balón, pero retrocedió un metro detrás de la línea de meta y desató el debate porque, según el lado peruano, la pelota en sus manos habría traspasado el límite de la línea de gol e ingresado toda al arco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Le dije al árbitro (el brasileño Anderson Daronco) que lo revise y me dijo que lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente, nos han robado, es un robo”, sostuvo a periodistas el defensa Alexander Callens.
“Es inaceptable. Espero que hagan algo porque en este partido se jugaba mucho y todo el mundo lo sabe”, escribió en sus redes sociales el goleador Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión.
Explicación de la Conmebol
La Conmebol reveló el audio y video VAR de la acción, donde determinó que no hubo gol.
“A los 91 minutos, luego de un tiro al arco, el arquero detiene el balón antes de que éste traspase completamente la línea de meta. De acuerdo con las reglas de juego, no se considerará gol cuando el balón no atravesó completamente la línea de meta entre los postes y el travesaño. El VAR revisa la jugada con distintos ángulos y velocidades, confirmando la decisión de cancha”, explicó la Conmebol.
En los audios del VAR se escucha que hubo dudas. Sin embargo, al final, coincidieron en que la pelota no superó la línea de meta por completo.
