El defensa paraguayo de River Plate Robert Rojas, habitual convocado a la selección albirroja, sufrió el miércoles en Perú una fractura de tibia y peroné, deberá ser operado y estará varios meses fuera de los campos, informó el club argentino.
Rojas, de 25 años, se retiró en los minutos finales del partido que el Millonario le ganó a Alianza Lima por 0-1 en la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2022 tras recibir una patada del delantero peruano Aldair Rodríguez.
Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/internacional/2022/04/07/robert-rojas-asi-dejaba-el-hotel-para-viajar-a-buenos-aires/
El futbolista paraguayo retornó ayer a Buenos Aires y el club informó que “Rojas será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En principio la idea del doctor Pedro Hansing es que sea operado este sábado, pero en las próximas horas se terminará de confirmar si finalmente es ese día o dentro de las 48 horas posteriores.
A partir de ese momento, estará cuatro meses como mínimo sin actividad. Luego, deberá ponerse a punto por lo que pasará un tiempo largo hasta volver a vestir la camiseta del Millonario.
El peruano pidió disculpas
El futbolista peruano se acercó al hotel en el que se alojó River para disculparse con Rojas. “Estoy muy triste por la situación. No tuve mala intención. Fue una disputa del balón y lastimosamente se le engancha el pie. Por eso he venido aquí a pedirle disculpas personalmente”, contó Rodríguez al canal ESPN.
Con mentalidad de guerrero
Pese al duro golpe, Rojas ya está mentalizado en su recuperación. “Qué le vamos a hacer, lo hecho está hecho. Ahora debo ser fuerte, a afrontar lo que se viene y volver mejor”, señaló el jugador albirrojo .
“Me pidió disculpas y le dije tranquilo, no pasa nada”, dijo Rojas sobre el que le causó la lesión.
Agradecido por el apoyo
“Agradezco a toda la gente que me apoya en las redes y me escribe a mi celular. Siento el cariño de todos”, significó Rojas sobre los mensajes de apoyo.
“Fuerza querido compatriota Robert Rojas, eres un guerrero Guaraní y te vas a recuperar muy bien, toda la energía para vos campeón”, fue el mensaje de Chilavert.
