Tacuary y Guaireña jugaban el último partido de la fecha en la cancha de River Plate. Ambos con la firme intención de sumar puntos teniendo en cuenta que están peleando en la clasificación del promedio.
Pero la primera etapa no fue buena, no hubo mucho para el comentario en el partido, el que más buscó durante la primera mitad fue Tacuary, el cuadro de Robert Pereira fue el que tuvo las mejores opciones para llegar al gol.
Rubén Escobar se estaba convirtiendo en parte en la figura de Guaireña ya que tras los disparos de Marcos Benítez y Fernández estuvo acertado para desviar el balón.
Guaireña llegó por primera vez a los 21 minutos con un remate de Diego Godoy que se fue afuera. El equipo de Troadio Duarte no estaba jugando bien como en casi toda la temporada, entonces se bajó a defender y apeló a los contragolpes que tampoco funcionó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo no cambió mucho, Guaireña seguía con su fútbol cauteloso ante un Tacuary que con sus jóvenes quería más, era más veloz en el campo de juego.
A los 59 minutos, Fernández se llevó la pelota y sufrió la falta de Nelson Ruiz. Mario Díaz de Vivar no dudó en marcar el penal. Pero fue llamado por el VAR y allí se vio que la falta fue afuera. Díaz de Vivar decidió anular el penal, cobrar el tiro libre y expulsar al jugador de Guaireña.
Desde ese momento se acentúo el dominio de Tacuary y Guaireña se fue mucho más atrás a tratar de defender el cero en su arco. No hubo emociones, no encontraron la fórmula para llegar al arco.
A los 82 minutos ingresó Carlos Duarte y allí atacó Guaireña, Alex Cáceres le dio el balón a Lito y este sacó un remate imposible para Rubén Escobar y poner en ventaja a Guaireña ante la sorpresa de los de Tacuary.
El partido se fue con la victoria de Guaireña que le sirve para sumar puntos importantes en el promedio en un partido que no fue bueno.
