Luego de la lesión de “fractura de tibia y peroné” que había sufrido, Robert Rojas fue intervenido quirúrgicamente el día sábado en tierras argentinas, horas después de la operación se le presentó una complicación cardíaca que generó preocupación masiva acerca de la salud del futbolista.
El médico clínico de la Albirroja, Luis Mussi, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo y brindó detalles sobre la actualidad del jugador, además sentó interrogantes sobre algunos puntos:
“No tenemos en claro lo que tuvo Robert, se especuló que fue un ‘espasmo coronario’ por situación de estrés, pero no sabemos a ciencia cierta qué pasó”.
“No tenemos diagnóstico definitivo, hablan de una situación cardíaca. No tenemos nada oficial desde la Asociación Paraguaya de Fútbol con relación a los médicos de River Plate”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: “Un gran abrazo para Robert (Rojas), esta victoria es para él”.
Consultado acerca de las posibles causas del percance y como repercute, el Doctor Mussi detalló: “Aparentemente, cualquier situación de estrés puede presentar espasmos, no suelen ser habituales pero ocurren”.
“Es una contracción involuntaria de las arterias, pueden cerrarlas, generar síntomas similares a un infarto; pero el corazón se recupera después” detalló sobre el espasmo coronario.
El Doctor concluyó la charla dando a conocer la actualidad de Robert Rojas, y su futuro, teniendo en cuenta la complicación cardíaca:
“Hay que ver cómo compromete la carrera del jugador, en la mayoría de los casos no afecta, pero no es una ciencia cierta. Robert está bien, sin síntomas y evolucionando favorablemente. Va a seguir siendo monitoreado y le van a hacer estudios en las próximas horas”, sentenció.
Desde medios argentinos, informan que el jugador recibiría el alta médica el día de mañana y que se guarda cautela en cuanto al futuro de la carrera del Robert Rojas.
