General Caballero vs. 12 de Octubre: empate que no les sirve mucho

General Caballero JLM y 12 de Octubre empataron sin goles en partido de la undécima fecha del torneo Apertura disputado en el estadio Ka’arendy. La igualdad no le sirve mucho a ninguno de los equipos que tienen que sumar de a tres por la posición en la que se encuentran. Ambos tuvieron ocasiones, pero no precisión para anotar.

General Caballero y 12 de Octubre terminaron igualando sin goles
General Caballero y 12 de Octubre terminaron igualando sin goles@12deOctubreI

En el estadio Ka’arendy, General recibió la visita del 12 de Octubre con la firme intención de salir de la mala racha de resultados y poder sumar de a tres en el torneo. Los de Itauguá también necesitan ganar.

Los locales fueron los que mejor comenzaron el partido, tratando de llegar hasta el área de Bernardo Medina con cierto peligro, pero el “12″ estaba bien parado atrás y no dejó posibilidades de una jugada clara de gol para los locales.

El equipo de Sergio Orteman mejoró después de los 15 minutos del partido en el momento en que Paulo da Silva casi llegó al gol en un cabezazo tras el tiro de esquina. Los visitantes tenían más la pelota, pero les costaba llegar con claridad hasta el arco de Arévalos.

A los 27 minutos el que estuvo cerca fue el 12 de Octubre con un tiro libre desde la derecha ejecutado por Jorge González que el arquero no pudo detener y no ingresó ningún jugador del “12″ para empujar el balón al gol. General respondió con un cabezazo de Clementino González que se fue lejos.

La jugada más clara del partido fue a los 30 minutos con un cabezazo de José Vera, tras un tiro de esquina, que pegó en el palo izquierdo del arco defendido por Bernardo Medina.

En el segundo tiempo el que ingresó con todo fue General Caballero, mostrando las ganas que tenía de llevarse la victoria frente a su público y comenzar a hacerse fuerte jugando de local. A los 52 minutos el que tuvo la mejor ocasión para anotar fue Clementino González. Fue después de un pelotazo desde el fondo, Acuña le dio el balón y el delantero, solo, tiró afuera. Eso fue lo último del partido.

Fueron minutos de dominio del local, el 12 de Octubre salía de manera tímida, pero el control del partido estaba a cargo de los rojos. Así, a los 67 minutos fue Junior Barreto el que se perdió el gol con un remate que se fue por encima del travesaño.

General puso todo en el campo, Hauche y Salcedo ya estaban en el campo de juego y a los 75 minutos fue Sasa el que estuvo cerca de convertir en un tiro libre que paso raspando el palo izquierdo del arco de Medina.

Bernardo Medina fue clave cuando a los 83 minutos salvó de la caída a su arco después de una media volea de Acuña, gran tapada del arquero del 12 de Octubre. A los 91 minutos, Julio Doldán malogró la jugada más clara para el visitante, ingresó solo y al rematar lo hizo por el arquero y el balón se fue al tiro de esquina. De esa jugada, Doldán cabeceó cerca del palo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.