Libertad vs. Resistencia: el gumarelo suma un punto en el último minuto

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Libertad y Resistencia empataron en el partido disputado en La Huerta
Libertad y Resistencia empataron en el partido disputado en La HuertaPedro González, ABC Color

Libertad y Resistencia empataron 2-2 en el partido de la undécima fecha del torneo Apertura disputado en el estadio La Huerta. El gumarelo empató en el último minuto del juego a través de Lorenzo Melgarejo luego que Resistencia remonté el resultado jugando de gran forma y mereciendo más que el punto que se llevó. Julio Enciso anotó el primero y para los celestes anotaron Pablo Palacios y Ronaldo Martínez. El juego terminó con incidentes entre los hinchas.

Después de la goleada sufrida ante Cerro Porteño, Libertad recibía a Resistencia con la obligación de dejar atrás lo sucedido el domingo y seguir sumando puntos en el torneo. Resistencia tenía la oportunidad de acercarse más a los líderes.

Fue Libertad el que comenzó de gran forma el juego, el gumarelo contrario a lo sucedido el domingo cuando entró a esperar a su rival, esta vez optó por la presión alta y tratar de tener la pelota y llegar con peligro con el tridente Enciso, Cardozo y Melgarejo arriba.

Y ese mejor andar tuvo su premio para el Libertad. Es que se vino una pelota larga para Julio Enciso que le ganó en la carrera a los defensores y colocó de gran forma el balón ante la salida de Rhuan dos Santos, el arquero de los celestes.

Fueron minutos en los que el gumarelo se mostró superior y tuvo algunas opciones más para poder llegar al segundo, tuvo llegadas con Enciso, con Melgarejo y con Cardozo que no pudo aprovechar. Una jugada buena de Cardozo que habilitó a Enciso quedó en la nada ante la posición adelantada del delantero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de los 30 minutos el que pudo hacerse con la pelota fue Resistencia que comenzó a crear inconvenientes a la defensa liberteña. También tuvo que aparecer Martín Silva en un gran remate de Diego Martínez que sacó al tiro de esquina. Hubo otro remate que se desvío y fue al córner.

En el segundo tiempo el que apareció un poco más al principio fue Libertad que quería liquidar de manera rápida el juego con otro gol. Sin embargo, la primera jugada clara fue de Resistencia en un remate de Martínez que Silva sacó de nuevo.

Resistencia demostró en el segundo tiempo que la posición en la que se encuentra en la clasificación no es casualidad, fue mejor durante todo el segundo tiempo y ha medida que pasaba el tiempo, merecía llegar como mínimo al empate.

Tuvo varias ocasiones para poder llegar al gol y fue Martín Silva el que se estaba convirtiendo en la figura del partido al tapar por dos oportunidades los remates de Diego Martínez que tenían destino de red.

Libertad llegó dos veces a través de los contragolpes, cuando Enciso se llevó la pelota, cedió a Melgarejo y en la primera el delantero no alcanzó, en la segunda remató por la humanidad del arquero Dos Santos.

A los 70 minutos ese mejor andar para Resistencia tuvo el premio deseado del gol. La jugada fue desde la izquierda, llegó el balón al medio y Pablo Palacios con golpe de cabeza anotó el empate para los celestes.

Allí entró a trabajar el VAR. El árbitro tuvo que esperar la decisión y después de varios minutos señaló que Palacios estaba en posición adelantada y el gol fue anulado. Todo seguía igual ante la protesta de los del barrio Ricardo Brugada.

Aprovechando el nerviosismo de los celestes, Libertad tuvo un par de llegadas en que apareció Rhuan dos Santos. Pero Resistencia tendría su premio de vuelta en una jugada en la que hubo revisión del VAR, esta vez fue gol de Pablo Palacios.

Libertad salió a buscar el empate, pero Resistencia tampoco se fue atrás. Palacios se llevó la pelota y lo vio a Ronaldo Martínez en el área, este colocó de gran forma el balón para poner en ventaja a Resistencia.

Era justo el marcador a esa altura porque los celestes fueron mejores que Libertad en todo el partido y más en la segunda etapa. Hubo otra jugada que fue revisada por el VAR en una jugada en el área de Resistencia. Faltaba un minuto cuando Julio Enciso envío el centro al medio, Barboza le bajó la pelota a Melgarejo y este anotó el empate para los gumarelos.

Así se fue el partido con el empate y la protesta de los de Resistencia que se quejan de la anulación del primer gol convertido por Pablo Palacios. El partido terminó y hubo incidentes entre los hinchas de ambos clubes.