Cargando...
Resistencia afrontó un sin fin de adversidades ante Nacional, aún así, pudo darlo vuelta y consiguió la victoria en el Arsenio Erico. Ronaldo Martínez y Pablo Palacios, fueron los artífices de la remontada celeste; Rodrigo Vera había abierto la cuenta para la academia.
El local comenzó posicionándose sobre el campo rival, con triangulaciones de los volantes en conjunto con los laterales, la academia iba trazando el camino hacia el área rival. Mientras Resistencia aguardaba en su terreno a la espera de poder aprovechar un contragolpe.
Carlos Arrúa era el hombre más determinante en el equipo local y en cada conexión con Carlos Espínola, llegaban las mejores asociaciones de Nacional. Pero el gol iba a llegar tras un error del rival, con un regalo de el “Chapa” Martínez, beneficiando a Rodrigo Vera que recibe la asistencia de Carlos Arrúa y la manda adentro con un remate rasante. A los 23′, arriba la academia.
En definitiva, Nacional dominaba el juego a su antojo, con mucha serenidad y respetando los procesos de transición. Los hombres de Roberto Torres no habían encontrado ninguna conexión fructífera, no dominaban el balón y tampoco apremiaban a la defensa de la Academia.
Rhuan Dos Santos, arquero de Resistencia, destacaba entre los jugadores de la visita, salvando un par de llegadas profundas de Nacional. La fortuna tampoco estuvo del lado del bajo, ya que se ve obligado a realizar una variante obligada tras el fuerte golpe que recibe Matías Duffard.
En las postrimerías de la primera etapa, Nacional llegó a encadenar muchas jugadas incisivas, al punto de desperdiciarlas. El 1-0 era corto, solo un equipo estaba metido en el partido. Fernando Martínez redondeaba floja actuación, regalando varias pelotas que los jugadores tricolores no pudieron concretar.
Lea más: Nacional vs. Resistencia: resultado, resumen y goles.
Un comienzo de segundo tiempo difícil para Resistencia, ya que se ve forzado a realizar otra modificación por lesión la de Juan Recalde que es reemplazado por Jorge González.
Y era un partido en el que abundaban las lesiones, porque la academia también tenía que cambiar al autor del gol, Rodrigo Vera, que sufre un golpe y es reemplazado por Juan Franco. Casi de manera instantánea Rodrigo Bustos es forzado a abandonar el terreno, nuevamente por molestias físicas, siendo substituido por Rodrigo Ruíz Díaz.
Parecía una noche trágica para Resistencia, pero esto termina cambiando drásticamente cuando se produce un penal a favor. David Fleitas comete una mano en el área y el árbitro no duda en sancionar, aparece Ronaldo Martínez para la ejecución y el posterior empate a los 61 minutos. Volvía el suspenso a Barrio Obrero.
El triángulo rojo, impulsado anímicamente por el gol, empezó a crecer en el partido y ocupaba el campo de Nacional. Por un momento el encuentro se tornó en un ida y vuelta.
Un lance cortado empezó a imperar en los minutos finales. La pelota parada también era una buena opción ante la falta de claridad, en este apartado, Nacional sacaba una leve ventaja sobre el equipo del bajo. El resto físico pasaba factura.
Posesión turnada, remates leves de media distancia y de tiro libre, no hubo mucho más en los minutos finales. Sin embargo, Resistencia tenía algo más que decir. Ronaldo Martínez cede una pelota de taco para Wildo Alonso, que levanta un centro preciso para la aparición de Pablo Palacios de cabeza a los 90 minutos. Una algarabía total para el equipo del bajo.
No dio tiempo para más y Resistencia se quedó con el partido, uno de los más difíciles de la travesía albiceleste en la primera división. Supieron lidiar con los inconvenientes físicos y con el marcador en contra, para terminar remontando el compromiso. Con este resultado, el triangulo rojo alcanza momentáneamente el tercer lugar, a la espera de lo que pase con Olimpia.