Pudo ser mayor la diferencia
Uno esperaba desde el arranque el dominio del puntero y local en el partido, pero ante la ausencia de jugadores muy importantes, la visita armó un esquema muy defensivo que cerró los espacios del rival y buscó siempre enredar el juego del cuadro gumarelo.
Aun así fue siempre protagonista el equipo dueño de casa que tuvo diferentes argumentos para intentar desatar el juego rocoso del que salió muy poco a desafiar a la defensa liberteña.
Remates de media distancia, juego aéreo y algún desborde pisando el área eran parte del repertorio del conjunto dirigido por Garnero y con chances claras iba desperdiciando buenas posibilidades. En la recta final del primer lapso llegó el tanto del líder, pero se anuló por posición adelantada de Alexander Barboza quien había definido tras un córner.
En la siguiente jugada apareció sumándose al ataque el lateral Espinoza, cruzó al área buscando a “Tacuara” Cardozo pero fue Hernesto Caballero quien intentó vulnerar la defensa contraria y tras un desvió, remató William Mendieta para definir y poner en ventaja al Repollero antes de ir al descanso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la complementaria Tacuary salió de su encierro y fue a presionar más adelante para buscar igualar, pero no tuvo capacidad de llegada quedando en el intento en cada avance que realizaba.
Libertad administró los tiempos y con espacios llegaba, pero le faltaba la puntada final en cada ataque que llegó a concretar y tuvo que esperar los últimos quince minutos para aumentar el marcador.
En una gran jugada colectiva a un toque, donde participaron todos los hombres de ofensiva, Lorenzo Melgarejo llegó frente al golero para definir, pero al puntear el balón Pablo Espinoza sometió su propio arco para que aumente el puntero. Ese gol significó la rendición del perdedor que a partir de esa adversidad en el resultado solo esperaba el pitazo final, pero quedaba tiempo para el tercero del Gumarelo y llegó tras una jugada en el área de Melgarejo y la asistencia para Bautista Merlini que empujó el balón al arco para sentenciar el partido.
Incuestionable victoria del cuadro liberteño para seguir tranquilo en la cima en el adelanto de la fecha.
“Nos costó tener precisión”
Daniel Garnero, entrenador de Libertad, puntualizó la dificultad de su equipo para abrir el marcador: “En tramos del juego nos costó tener precisión. Este tipo de partidos tiene esa dificultad hasta que se abre, después el equipo controló el juego sin inconvenientes, generamos muchas situaciones, no tuvimos efectividad, pero terminamos haciendo tres goles”, analizó.
Humberto Ovelar, técnico de Tacuary: “Planteamos un partido para cerrarle todos los espacios a Libertad y pescar una contra, tuvimos pero nos equivocamos en la puntada final, estábamos bien hasta que nos hicieron el gol en un descuido y ahí se armó otro partido”.
@fabiomartin81
