El “15”, en penales a otra fase de la Copa Paraguay

En un emotivo encuentro el 15 de Agosto de Benjamín Aceval se valió de la afectividad en la tanda de penales para vencer 5-4 y dejar afuera al 1° de Mayo de Filadelfia, luego de que el duelo entre representantes de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), concluyera 3-3 en los noventa minutos, de esa forma se inscribió a la segunda fase de la Copa Paraguay.

El equipo de 1° de Mayo de Cacique Mayeto, Filadelfia, conformado íntegramente por nativos. (Foto: APF)
El equipo de 1° de Mayo de Cacique Mayeto, Filadelfia, conformado íntegramente por nativos. (Foto: APF)

El elenco de Benjamín Aceval, llegó a sacar una diferencia de dos goles, posteriormente, el 1° de Mayo, conformado íntegramente por nativos, tuvo la posibilidad de acortar distancia, pero el arquero Matías Leguizamón le desvió el disparo a Delio Villalba.

El equipo de Filadelfia siguió insistiendo y cuando llegaban al último cuarto de hora, en un lapso de dos minutos pudo descontar y emparejar el marcador.

En los últimos minutos finales del duelo el equipo “albirrojo” nuevamente pasó al frente, pero el representativo de Cacique Mayeto, no tiró la toalla y a cinco minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, otra vez emparejó el tanteador, para llevar el partido a la tanda de los penales.

Desde los doce pasos, como aconteció en los noventa minutos, nuevamente apareció la figura del portero Matías Leguizamón del 15 de Agosto, esta vez para ganarle la pulseada y taparle el penal a Rolando Navarro y la posibilidad de avanzar a la siguiente instancia estuvo en los pies de Lázaro Vázquez, quien no falló y decretó la clasificación del equipo representante de Benjamín Aceval.

Estadio: Isidro Roussillón (Villa Hayes). Árbitro: Osmar Soto. Asistentes: César Caballero y José Ocampo. Cuarta árbitra: Susana Almada.

15 de Agosto: Matías Leguizamón; Juan López, Lázaro Vázquez, Freddy González y Cristóbal Gamarra; Matías González (53′ Rodrigo Ramírez), Cristian Coronel y Hermes Esquivel (78′ Wilson Gómez); Alexandro Etchehverry, Rubén Benítez y César Maldonado (68′ Marcos Valdez). D.T.: Ronald Bóveda. 1° de Mayo: Celestino Alvarenga; Cristhian Borbón, Rivaldo Cabaña, Fleita Cornelio y Humberto Lustig; Asael Silva, Ronaldo Classen (26′ Rolando Navarro), Yoni Alanta (46′ Adriano Machuca) y René Neta; Bernisael Cabaña y Franco Cornelio (51′ Delio Villalba). D.T.: Ornaldo Clasen.

Leer más: General Caballero, a segunda ronda

Goles: 12′ Hermes Esquivel, de penal, 59′ Alexandro Etcheverry y 80′ Rubén Benítez, de penal (15); 74′ y 76′ Rolando Navarro y 85′ Asael Silva, de penal (1M). Penales. Anotaron: Cristian Coronel, Rubén Benítez, Wilson Gómez, Juan López y Lázaro Vázquez (15). Asael Silva, Rivaldo Cabaña, Adriano Machuca y Fleita Cornelio (1M). Malogró: Rolando Navarro (1M). Amonestados: 44′ Matías González y 66′ Leguizamón (15); 45′ Franco Cornelio y 92′ Borbón (1M). Incidencia: 66′ Matías Leguizamón, le tapó un penal a Delio Villalba.

Leer más: Copa Paraguay, Fase 1: agenda de las próxima cinco semanas

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.