La fecha 16 del Apertura continuaba en la ciudad de Villarrica con un Guaireña entonado después de empatar ante Cerro Porteño el miércoles, ante un Resistencia que quería recuperar el tercer lugar del torneo tras la derrota ante Guaraní.
En los primeros minutos no hubo un dominador claro del juego. Guaireña salió más que en otros partidos para buscar el gol, mientras que Resistencia tampoco se metía atrás y hacía que el juego sea interesante.
Sin embargo, no estaban precisos a la hora de llegar al área del rival y no hubo muchas jugadas en las que tuvieron participaciones importantes los porteros Escobar y Dos Santos.
Fue Resistencia el primero que avisó que quería llegar al tanto con una jugada larga desde la defensa, Diego Martínez le bajó el balón a Ronaldo Martínez que, desde fuera del área, sacó un remate que pasó muy cerca del palo derecho de Rubén Escobar.
La más clara para Guaireña lo tuvo Mario Otazú con un desborde desde la izquierda de Pablo Ayala que cedió el balón al medio y Otazú no pudo rematar bien desde una inmejorable posición. Habría que ver lo que iban a proponer para el segundo tiempo.
En la segunda mitad comenzó mejor Resistencia que en dos minutos tuvo dos llegadas en la que pudo inquietar a la defensa guaireña. Luego fueron los guaireños los que estuvieron cerca del arco de Rhuan dos Santos a quien fueron haciendo figura.
Es que Guaireña estaba un poco más punzante que su rival en esos minutos en Villarrica. Resistencia soltó más a sus laterales y fueron aprovechadas por los de Troadio Duarte para llegar con peligro.
Así llegaron dos situaciones claras de gol para los locales. Ambas fueron con remates de Mario Otazú y rechazó del arquero Rhuan dos Santos. La primera en un remate desde fuera del área y la segunda con una chilena que el arquero brasileño volvió a desviar.
Se vinieron los cambios de los entrenadores esperando cambiar la historia del partido. Miguel Paniagua estuvo muy cerca de anotar, pero Dos Santos sacó el balón y después el árbitro asistente señaló la posición adelantada del ex defensor de Guaraní.
Los albicelestes fueron los que más buscaron en la segunda etapa, Resistencia no mostró un buen nivel de juego y le costó llegar hasta Rubén Escobar. Mientras, Rhuan dos Santos seguía haciendo bien las cosas, principalmente, en un buen tiro libre de Milton Maciel.
El partido se fue con el empate sin goles que sirve para que ambos sumen un punto y Guaireña ya esté pensando en el partido del martes por la Copa Sudamericana ante 9 de Octubre de Ecuador.