Sol desactiva la fuerza del Ciclón

Sol de América aplicó un duro golpe a Cerro Porteño, que va perdiendo terreno en la lucha por el título del Apertura. Fue triunfo por 2-1 del equipo danzarín, que pudo superar al Ciclón que incluyó a la mayoría de los suplentes, priorizando su participación en la Libertadores. El resultado favorece a Libertad, que puede tomar una distancia mayor al frente de la clasificación.

Diego "Mudo" Valdez festeja su gol, con el que Sol de América derrotó a Cerro Porteño en Sajonia.
Diego "Mudo" Valdez festeja su gol, con el que Sol de América derrotó a Cerro Porteño en Sajonia.ARCENIO ACUÑA

Entereza física, clave del éxito

El más entero, el que mejor se acomodó a las complicadas condiciones del campo de juego, por la lluvia, pudo marcar la diferencia futbolística, traducida de manera inmediata al marcador. “Patito” en el agua. Incursión de José Feliciano Verdún, infracción en el área de Vargas y penal convertido con disparo colocado por el punta de lanza danzarín, de gran tarea.

Moreno Martins estuvo activo, mucho más que su compañero de ataque, Romero. El boliviano desgastó a la defensa unicolor y sobre el cierre del primer tiempo llegó al empate al aprovechar un rebote de Ojeda, quien con esfuerzo había desviado el tiro de Bobadilla.

“Chelo” Estigarribia se perdió una inmejorable chance para volver a poner en ventaja a Sol, en un espectáculo movido, que tuvo muchas ocasiones frente a ambas porterías.

Francisco Arce mandó al campo a dos titulares, Carrascal y Aquino en busca de la victoria. En medio del proceso de mejoramiento azulgrana, Sol aplicó un duro golpe con el cabezazo del “Mudo” Valdez, luego del tiro libre de Pedro Delvalle.

De nuevo, Cerro tenía que remar contra la corriente, con las fuerzas limitadas. Aquino malogró una buena oportunidad para igualar. Conforme pasaba el tiempo, los azulgranas fueron puro empuje. Los danzarines se empeñaron a defender la ventaja, generando algunas cargas con las que pudieron haber llegado a la tercera anotación.

“Fusilado” en el aspecto físico, el equipo de Francisco Arce se quedó con las manos vacías, a pesar del esfuerzo para al menos evitar la caída. Las muestras de dolor del capitán Patiño reflejan el complicado presente cerrista, al días de un importante juego en el plano internacional.

<a href="https://www.abc.com.py/deportes/futbol/superclasico/2022/05/13/oficial-el-superclasico-del-torneo-apertura-sera-el-domingo-22-en-sajonia/" target="_blank">Lea más: Superclásico local, el domingo 22</a>

Involución del arbitraje

“Perdimos porque Sol hizo bien su tarea y nosotros perdimos volumen”, expresó el entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce (51), quien percibe una involución en el arbitraje.

“Intentaron hacer una revisión del VAR, tardamos tres a cuatro minutos en ejecutar un tiro libre. No digo que perdimos por eso. Igualmente es fastidioso jugarlo de esta manera”, significó el estratega.

La derrota azulgrana “pasó por muchas situaciones, por culpa nuestra y por virtudes del rival”, puntualizó el “Chiqui”.

“Le ganamos a un equipo que juega bien. Fue difícil sostener una presión alta todo el partido. Teníamos jugadores que venían jugado muy seguido”, indicó el técnico de Sol de América, Celso Ayala (51). “Hicimos un gran partido, no le dimos mucha libertad y opciones de salida”, añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.