El último juego de la decimosexta fecha ponía frente a frente a los equipos de Guaraní y 12 de Octubre, dos que están navegando en los últimos lugares de la clasificación.
Fue Guaraní el que más buscó en toda la primera etapa ante un 12 de Octubre que no encontró el nivel para poder molestar al arquero Pérez en gran parte de esa etapa, salvo algunos esporádicos ataques.
El 12 de Octubre perdió por lesión a su capitán Paulo da Silva, quien fue reemplazado por Sixto Ramírez con la misma línea de cinco que puso Sergio Orteman.
Después no hubo mucho en el primer tiempo, claro que la jugada más clara para Guaraní fue un penal por mano de Osmar Molinas. Josué Colmán se encargó del mismo y su remate se fue afuera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La segunda etapa Guaraní comenzó mejor de nuevo y fue el que llegaba con peligro, a pesar que el 12 de Octubre tuvo dos aproximaciones con riesgo, uno en un remate de Ángel Benítez que casi se convirtió en gol en contra.
Hasta que llegó un balón por la izquierda, el balón llegó al medio, Adoro remató y del rebote apareció Alberto Contrera para rematar y anotar el primero para el aurinegro.
A partir ahí lo de Guaraní era aprovechar el contragolpe por los espacios que dejaba el 12 de Octubre, es que los itaugüeños fueron para adelante en busca de la igualdad, y así llegó un tiro de esquina y un contragolpe de Guaraní que terminó con gol de Fernando Fernández.
12 de Octubre hizo un cambio ofensivo y llegó con peligro en varias ocasiones hasta que llegó el penal por mano de Vargas. Martín Batallini remató y Aldo Pérez pudo controlar el balón. Antes de llegar el final se vino de vuelta el tanto de Fernández para el tercero del aurinegro y decorar el resultado en el partido que sirvió de homenaje al fiscal Marcelo Pecci, asesinado la semana pasada en Colombia.
