El calor del gol tardó, pero llegó

Guaraní se impuso con autoridad por 4-0 en su visita a General Caballero de Juan León Mallorquín. Tras un primer tiempo trabado, descolorido y sin emociones, el grito de gol llegó de forma contundente en la segunda mitad. El Aurinegro suma tres victorias seguidas.

Fernando Fabián Fernández, goleador del Apertura 2012 con 12 tantos, festeja con Milciades Adorno y Alberto Cirilo Contera.
Fernando Fabián Fernández, goleador del Apertura 2012 con 12 tantos, festeja con Milciades Adorno y Alberto Cirilo Contera.

Cuatro goles en treinta minutos le valieron a Guaraní para cosechar su tercera victoria al hilo. El Aborigen apostó al contragolpe para romper el silencio en un partido que arrancó trabado.

Del primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Ciudad de Ka’arendy no queda mucho por decir. Trabado, sin emociones y todo acentuado además por las malas condiciones del gramado. Tal fue la situación que el primer tiempo terminó con apenas dos remates por cada lado.

La mayor emoción se registró en el minuto 43, cuando Alberto “Piru” Contrera enganchó y remató de zurda. El potente tiro sacudió no solo el arco local, sino también a más de un hincha que sucumbía ante el sopor del frío y el aburrimiento. Los hinchas habían cumplido al asistir pese a las bajas temperaturas, pero el espectáculo no ayudaba.

De los primeros minutos de la complementaria, tampoco se puede decir demasiado. Guaraní claramente apostó al contragolpe para tratar de abrir un poco el juego.

Hasta que llegó el minuto 65, un centro metido al área de Guaraní fue despejado por el goleador Fernando Fernández. El balón fue bajado por Contrera quien metió un pase “de tres dedos” para que Josué Colmán corriera al vacío, metiera un pase mal despejado que quedó en los pies del “Piru” quien definió con caño de por medio.

Marcelo González, quien ingresó en reemplazo de Contrera, marcó el segundo en el minuto 80 con potente derechazo tras un centro cruzado de Colmán.

En el minuto 88, el “cara sucia” Bernardo Romeo Benítez marcó el tercero. Y el expediente se cerró con un cabezazo de Fernando Fernández, siempre participativo, para poner el 4-0.

Se mantiene la mejoría

Tras un paupérrimo inicio en el torneo Apertura, el Aborigen ratificó anoche la mejoría en el campeonato local.

En toda la primera rueda, Guaraní consiguió apenas tres victorias, lo que lo dejó muy relegado en la pelea por los primeros puestos, quedando a 19 puntos del líder Libertad.

La situación cambió en la segunda rueda. La de anoche fue la tercera victoria al hilo del cuadro aurinegro y la cuarta en los últimos seis partidos.

Situación diametralmente opuesta es la de General Caballero que sigue sin poder ganar desde la reinauguración de su estadio, anoche sufrió la segunda goleada en una semana y está comprometido con el promedio.

Con apenas cuatro días de diferencia, encajó diez goles. Su técnico, el argentino Luciano Theiler, sumó su cuarta derrota.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.