“Yo tenía las ganas de venir y el club, de contar conmigo”

Federico Carrizo volvió a Asunción para firmar nuevamente con Cerro Porteño. Después de jugar unos cinco meses en Peñarol de Montevideo, el campeón del torneo Clausura 2022 con el Ciclón retorna a Barrio Obrero. “Para todo jugador que compite le gusta estar en esta instancia”, expresó el atacante sobre los octavos de final de la Copa Libertadores.

Luis Fariña (d) fue a recibir a Federico Carrizo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
Luis Fariña (d) fue a recibir a Federico Carrizo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.@ABCTVpy

Federico Carrizo regresó al país para volver a vestir la camiseta de Cerro Porteño. El argentino, campeón del torneo Apertura 2020 y torneo Clausura 2021 con el Ciclón, había finalizado contrato el 31 de diciembre y aunque acordó la renovación, no firmó el vínculo porque la institución obligó a los jugadores a recibir la vacuna contra el coronavirus, inmunización que el futbolista rechazó.

Lea más: Volvió Federico Carrizo, el segundo refuerzo de Cerro Porteño

El viernes, Carrizo aterrizó en Asunción con su familia y representante, con el que acudiría a La Nueva Olla este sábado para oficializar el nuevo acuerdo, que serán por dos temporadas. “Las sensaciones son buenas, muy buenas. Contento, feliz de poder regresar. Es un nuevo desafío para mí y familia”, expresó el delantero, el segundo refuerzo que solicitó Francisco Arce.

Lea más: Cerro Porteño presentó a Braian Samudio en las redes sociales

Me da orgullo que Chiqui (Francisco Arce) hable de esa forma de mí. Siempre hay un cariño mutuo con respecto a Chiqui. Se ha forjado esta relación linda. Pero cuando uno entra a la cancha tiene que respaldar todo dando lo mejor, colaborando para el equipo”, agregó el cordobés de 31 años, que jugó en Peñarol de Montevideo en los últimos seis meses.

Lea más: Ariel Martínez y lo que dijo Alan Benítez por las frases del papá

“Fue rápido, por ahí se demoró un poco porque yo tenía contrato con Peñarol, tenía que ver el tema de la rescisión. Siempre estuve en contacto con la gente de Cerro. Cuando surgió la posibilidad dije ‘vamos a tratar de arreglarlo’. Yo tenía las ganas de venir y las ganas del club de contar conmigo, se dio todo rápido”, finalizó Carrizo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.