Copa Paraguay: Nacional de Yby Yaú toma ventaja

En la continuidad de la Copa Paraguay, Nacional de Yby Yaú derrotó ayer por 1-0 al Deportivo Obrero de Capitán Bado, en Pedro Juan Caballero, por el triangular entre clubes de la Unión del Fútbol del Interior.

Gustavo Martínez de Deportivo Obrero maneja el esférico ante la presencia de Luis Jacquet (Foto: APF)
Gustavo Martínez de Deportivo Obrero maneja el esférico ante la presencia de Luis Jacquet (Foto: APF)

El elenco campeón del departamento de Concepción, fue el más incisivo del encuentro, generando varias ocasiones claras para desnivelar el marcador, pero el premio a la insistencia llegó en los últimos minutos del partido, por intermedio de una de las apuestas del entrenador José Alarcón, para quedarse con el triunfo en la recta final, Cristian Zárate, tres minutos después de haber ingresado, sentenció el triunfo “tricolor” con un potente disparo, rubricando una buena acción colectiva de la que también participaron Arístides Gómez, Fabio Ozuna y Javier Ojeda.

Lea más: Juventud accede a otra fase de la Copa Paraguay

Estadio: Río Parapití (Pedro Juan Caballero). Árbitro: Ángel Fleytas. Asistentes: Elías Ferreira y Dante Fernández. Cuarto árbitro: Matías Cantero.

Deportivo Obrero: James De Sousa; Marcelino Barrios (33′ Pedro Núñez), Édgar López, Ángel Benítez (88′ José Chamorro) y Marcio Ortiz; Derlis Pereira, Diego Casco, Nelson Agüero y Gustavo Martínez (60′ Rodrigo Barboza); Santiago Medina y Pedro Gamarra. D.T.: Joel Cuenca. Nacional de Yby Yaú: Cristian Esteche; Robert González, Joel Ramírez, Luis Jacquet y Edilson Moreno; Luis Blanco (75′ Cristian Zárate), Lucio Godoy, Julio Carega (57′ Arístides Gómez) y Joel Acuña; Fabio Ozuna y José Ojeda (59′ Javier Ojeda). D.T.: José Alarcón.

Gol: 79′ Cristian Zárate (N). Amonestado: 16′ Edilson Moreno (N).

Duelo del martes

* Pedro Jun Caballero (10:00). Estadio Río Parapití, Nacional de Yvy Ya’u vs. Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo.

El viernes se completa la primera etapa

* Pedro Juan Caballero (13:00). En el estadio Río Parapití, Deportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo vs. Deportivo Obrero de Capitán Bado.

* Clasificados de la Unión del Fútbol del Interior (UFI): 8 de Setiembre de Areguá, 15 de Agosto de Benjamín Aceval, Obreros Unidos de Hernandarias, Sol de Mayo de San Roque González, 15 de Agosto de Santiago, Primavera de Curuguaty y Juventud de San Cosme y Damián.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.