Tarea facilitada por el adversario
Salvo honrosas excepciones, generalmente los partidos del fútbol profesional paraguayo dan la sensación que se cumplen en campo de jineteada. Y si en la máxima categoría tropezamos con ese problema, con terrenos descuidados, en mal estado, a las categorías menores no se les puede pedir mucho.
Como el juego pulcro, al ras del piso, se dificultaba, Olimpia intentaba por distintos medios marcar supremacía. Le estaba costando hasta que el propio Ameliano le facilitó la tarea, por lo que debió remar contra la corriente.
Zaracho le “raspó” a Alejandro Silva en una acción que parecía pasaba desapercibida, con la famosa excusa del deporte de contacto y por eso se dan los “roces”. El uruguayo sacó a relucir su experiencia. Mostró en cámaras el raspón y vino la inmediata alerta del VAR. Tras la revisión, fue expulsado por juego brusco grave el volante de la “V” azulada.
Lea más: “No me gustó, no me sirvió y no fue bueno parar el campeonato”
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El panorama se le abría al Decano. Es que el rival, en medio del proceso de recomposición de sus líneas, quedó malparado. Con una “tijera”, Fernando Cardozo estableció el gol franjeado. Los albiazules necesitaban fortalecer de nuevo el mediocampo para en un segundo paso, buscar el empate.
El descanso parece duró más de la cuenta para los franjeados, que entraron dormidos. Un saque manual de Coronel contó con el “aguante” de Pablo Zeballos y la culminación de Gustavo Caballero para el 1-1.
Al volver a su normalidad, Olimpia marcó una diferencia reflejada en el marcador. Fantástico pase de Quintana para la resolución de Paiva (2-1). Excelente definición de “Quintanita” para ampliar la cuenta y zurdazo de Otálvaro en tiempo adicional para la goleada.
Julio Cáceres: “Nos costó de vuelta el ritmo”
“Estamos en Olimpia y debemos ser protagonistas. La cancha se nos dificultó mucho. Les dije a los muchachos que teníamos que adaptarnos a eso. Nos costó un poco de vuelta el ritmo. Lo más importante es que se ganó”, expresó el técnico franjeado Julio César Cáceres.
Sobre el tanto de Ameliano, que vino tras un lateral, dijo: “No te pueden marcar así. Es como volver a la escuela de fútbol”.
Lea más: Ambicioso proyecto del estadio Manuel Ferreira
* Antolín Alcaraz (39). El mundialista llegó a 100 juegos con Olimpia, 69 en liga, 28 en competencias internacionales, dos en Copa Paraguay y uno en Supercopa Paraguay.
* No vas más. Fichado el 16 de junio de 2021, César Tobías Castellano Sosa (22) no seguirá en el Decano. El defensor, que solo disputó cuatro partidos con la casaca franjeada, jugaría en General Caballero JLM, al igual que Teodoro Sebastián Arce (22).
* La “maldición” continúa. El presidente de Ameliano, Héctor Melgarejo, había señalado que en el estadio de River nunca pudo cantar victoria, consignando que en el barrio Mburicaó perdieron compitiendo en la Primera C, Primera B, Intermedia y en el círculo privilegiado.
