Sigue el ascenso de Guaraní

Guaraní derrotó a Tacuary por 2 a 0 en los Jardines del Kelito y sigue escalando en la tabla del Apertura. En un partido que tuvo que interrumpirse por problemas en las torres lumínicas, al reanudarse siempre fue protagonista el equipo aurinegro que desperdició muchas chances.

La celebración de Alberto Contrera, autor del primer gol de Guaraní, anoche en el triunfo sobre Tacuary.  El tercer gol de Piru en el año.
La celebración de Alberto Contrera, autor del primer gol de Guaraní, anoche en el triunfo sobre Tacuary. El tercer gol de Piru en el año.FERNADO ROMERO

Tuvo que golear, pero falló bastante

El partido lo empezó a manejar Guaraní y rápidamente tuvo una pelota al travesaño con un cabezazo de Fernando Fernández y otro disparo del mismo jugador que sacó el arquero Servín, fueron las primeras llegadas que mostraron a un equipo en buena sintonía ofensiva hasta que llegó el momento de interrumpir el juego por dificultades con la lumínica, en otro capítulo más de varias que ya vivimos con los problemas en canchas que no deberían ser habilitadas.

Tras una larga espera, se retomó el encuentro y confirmando que seguía con buen rendimiento, el equipo aurinegro siguió acercándose al arco rival y aprovechando un tiro libre mal ejecutado por Tacuary, llegó con un balón largo del golero Aldo Pérez preciso para la corrida del “Piru” Contrera que sacó un remate esquinado para sorprender el arco local y desnivelar a favor del Aborigen.

Lea más: Olimpia 6 vs. Resistencia 1: Otra goleada del Decano en el Apertura

El cuadro de Barrio Jara fue por el empate teniendo algunas posibilidades que no supo concretar y el ganador ya en la recta final del primer tiempo volvió a marcar pero se tuvo que anular por posición adelantada para ir al descanso con buenas sensaciones para el Indio.

El “dueño de casa” salió a buscar la igualdad desde el inicio de la complementaria y si bien no tenía mucho el balón, ponía pelotas al área para generar dudas en la zona defensiva aurinegra.

Guaraní tuvo varias ocasiones para aumentar y jugar más tranquilo, pero se cansó de desperdiciar chances claras y a pesar de no sufrir, el resultado quedaba en suspenso por no poder cerrarlo el equipo de Jubero.

En la recta final llegó el segundo tanto legendario, tras habilitación de Mendoza para el juvenil Romeo Benítez que sentenció el partido.

Fernando Jubero: “Fue un partido muy accidentado”

El entrenador de Guaraní, Fernando Jubero, valoró el triunfo y criticó el corte de luz ayer. “Fue un partido muy accidentado, nos costó entrar en los primeros minutos, se fue la luz y eso fue difícil porque afectó a la concentración y el trámite del partido. Pero pudimos hacer el gol en una transición muy rápida, que empezó a hacer Aldo desde un saque, a partir de ahí controlamos el partido, tuvimos muchas ocasiones y nos faltó solamente el segundo, para dar más tranquilidad al partido”.

* Humberto Ovelar, técnico de Tacuary. “Arrancamos más o menos, tuvimos que remar de abajo y cuando tuvimos para emparejar se vino la expulsión”.

Fabio Ruiz Díaz (fabiomartin81)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.