Cerro Porteño vs. General Caballero JLM: Oviedo mantiene con vida al Ciclón

Cerro Porteño sigue en la pelea por el torneo Apertura al derrotar 3-1 a General Caballero JLM en juego de la vigésima fecha disputado en la Nueva Olla. No fue un buen partido del Ciclón a quien le costó muchísimo generar jugadas de riesgo frente a los arcos. Los goles se vinieron en la segunda etapa, Alfio Oviedo anotó los tres del Ciclón, mientras que José Vera había anotado el empate parcial. General terminó el juego con nueve hombres por las expulsiones de Guillermo Hauche y Manuel Romero.

Alfio Oviedo y Marcelo Moreno celebran uno de los goles del Ciclón. Oviedo anotó los tres.
Alfio Oviedo y Marcelo Moreno celebran uno de los goles del Ciclón. Oviedo anotó los tres.Silvio Rojas

El Ciclón recibía en su estadio al General Caballero con la obligación de ganar para seguir con esperanzas de llegar al campeonato en el torneo. Libertad jugaba en el mismo horario ante Sol por lo que a Cerro solo le quedaba ganar y después ver el resultado de su rival por el título.

Cerro fue el que dominó el primer tiempo del partido de principio a fin, pero le costó generar jugadas claras de gol por la falta de precisión de varios de sus jugadores, principalmente, los que estaban jugando arriba.

Lea también: Sol de América vs. Libertad: Libertad golea y queda a un punto del campeonato

Por las bandas no aparecieron Enzo Giménez ni Fernando Ovelar y en la zona de ofensiva Alfio hizo muy poco, el que más intentaba era Fernando Romero. Gustavo Arévalos, el arquero del rojo, estaba con todas las luces y pudo despejar varias pelotas.

En una salida de Arévalos cuando se metía Oviedo, el balón le quedó a Romero que remató muy mal, perdiéndose una brillante ocasión para poder abrir el marcador. General casi no salió de su área, la vez que lo hizo Guillermo Hauche probó desde fuera del área, pero Jean Fernandes estaba bien parado.

A los 20 minutos, Damián Bobadilla recibió una fuerte falta de Hauche, el árbitro fue llamado por el VAR y al ver la jugada decidió expulsar al argentino de General Caballero. Cerro quedaba con uno más y aún así no pudo marcar goles en la primera etapa.

Le costó al Ciclón, no estaba jugando bien y después con el correr de los minutos comenzaba la desesperación, Juan Patiño comenzó a probar desde fuera del área y el balón se fue muy arriba. Carlos Rolón fue otro que intentó, pero en lugar de rematar con el pie lo hizo de cabeza y Arévalos no tuvo inconvenientes en controlar el balón.

El segundo tiempo comenzó con Cerro yendo al ataque de nuevo y antes del primer minuto ya tuvo una ocasión con un remate de Franco que pegó en un defensor y se fue al tiro de esquina. Pero, a los 48 minutos respondió General con un cabezazo de Marabel que se metía, pero apareció Jean Fernandes ara salvar a su equipo.

Antes de los 55 minutos, Francisco Arce incluyó en el equipo a Marcelo Moreno Martins y Claudio Aquino en reemplazo de Fernando Ovelar y Fernando Romero. Minutos después, ese cambio ya le produjo réditos al Ciclón. Piris da Motta cedió el balón a Aquino que puso el pase al medio donde Alfio Oviedo definió de buena forma para anotar el primero de los azulgranas.

Cerro empujaba con todo en busca del gol, mientras que General salió más de su encierro y ponía en peligro la victoria de su rival. Fabián Franco estuvo cerca del segundo en un tiro libre que pegó en el travesaño de Arévalos, del rebote se vino el disparo de Aquino que el arquero sacó el tiro de esquina.

Cerro no aprovechaba las ocasiones y se llegó un tiro de esquina para los visitantes. El tiro de esquina vino desde la derecha y José Vera saltó más que todos los defensores del Ciclón para anotar el empate para los visitantes ante el estupor de los hinchas de Cerro.

General estaba jugando con uno menos y pudo llegar al empate. Cerro tuvo que salir de vuelta con todo, Rafael Carrascal ya estaba en el campo de juego y se convirtió en el eje del Ciclón. Cerro tuvo una serie de toques de balón y Fabián Franco envío el balón al medio donde apareció Alfio Oviedo para anotar, de cabeza, el segundo para los locales.

Minutos después que Cerro se ponga de vuelta en ventaja, General Caballero se quedó con nueve jugadores tras la expulsión de Manuel Romero por una entrada en el mediocampo sobre Alfio Oviedo. Esa jugada ya lo dejó sin ánimos el visitante que lo que hizo fue refugiarse atrás y cederle el balón a los azulgranas.

Cerro anotó el tercero y fue después de un tiro de esquina ejecutado por Franco. Alfio Oviedo cabeceó y Arévalos logró sacar, pero no lo suficiente porque el mismo Oviedo empujó el balón para anotar su tercer gol, el tercero de su equipo.

Los locales tuvieron las posibilidades para poder marcar más goles, pero no pudieron. Los cerristas buscaban a Moreno Martins que quería su gol, en un par de ocasiones Arévalos estuvo atento para desviar los remates del boliviano.

Ganó Cerro Porteño, sin mostrar mucho en cuanto a lo futbolístico, pero le sirve para seguir peleando por el campeonato y tendrá que ir a la cancha de Libertad a ganar el sábado para llegar con posibilidades a la última fecha del campeonato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.