A juicio, ocho acusados por muerte de Maradona

La justicia argentina envió a juicio por homicidio culposo con circunstancias agravantes a los ocho acusados por la muerte a los 60 años del astro Diego Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020 a causa de un infarto

Diego Armando Maradona, en una foto del 2018 durante el Mundial de Rusia. El astro argentino falleció en el 2020 a la edad de 60 años.
Diego Armando Maradona, en una foto del 2018 durante el Mundial de Rusia. El astro argentino falleció en el 2020 a la edad de 60 años.191929+0000 OLGA MALTSEVA

Un juez de San Isidro, periferia norte de Buenos Aires, tomó esta decisión ante el riesgo de que los ocho operadores sanitarios a cargo del cuidado de Maradona luego que la fiscalía denunciara descuidos y negligencia en el cuidado del astro.

Lea más: Elevan a juicio oral la causa por la muerte de Maradona

Maradona falleció en una residencia de Tigre, periferia norte de Buenos Aires, donde se recuperaba tras haber sido operado por un edema subdural por el neurocirujano Leopoldo Luque.

Lea más: Argentina celebra su día del futbolista en honor al gol del siglo de Maradona

Justamente Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov son considerados los principales responsables del fallecimiento de Maradona, quien según la autopsia murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

También fueron enviados a juicio el psicólogo Carlos Díaz, el coordinador médico Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni, los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

Todos los acusados serán procesados por “homicidio simple con dolo eventual” y en caso de ser hallados culpables corren riesgo de recibir condenas de entre 8 y 25 años en prisión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.