Guaraní vs. Ameliano: sin ganador en Dos Bocas

Guaraní y Ameliano igualaron 1-1 en el estadio Rogelio Livieres, por la fecha 20 del fútbol paraguayo. El legendario no pudo vencer la resistencia de la V azulada, a pesar de la superioridad numérica.

Guaraní y Ameliano no se sacaron ventaja en Dos Bocas.
Guaraní y Ameliano no se sacaron ventaja en Dos Bocas.Gustavo Machado ABC COLOR

Guaraní, con dos hombres más en cancha, empató a un gol con Sportivo Ameliano en el primer partido de la jornada del jueves. Jorge Sanguina adelantó a la visita y Fernando Fernández decretó el empate definitivo para los dueños de casa.

Guaraní comenzó tomando la iniciativa, tratando de imponer la condición de local. Las proyecciones por los costados con Josué Colmán y Roberto Fernández, eran la alternativa elegida por el aborigen.

Sin dar lugar a las especulaciones, Ameliano llegó a la apertura del marcador con un gran movimiento de Pablo Zeballos en el medio campo, habilitando a Alex Cáceres que levantó un centro preciso hacia la humanidad de Jorge Sanguina, que aplica el cabezazo y abre el marcador a los 11 minutos.

El partido tenía un trámite entretenido, ambos equipos encadenaron un par de llegadas de mucho peligro; los arqueros, Aldo Pérez y Federico Cristóforo, fueron de vital trascendencia para retener el marcador.

Guaraní fue a buscar el empate de manera desesperada, con Colmán como punta de lanza; mientras los dirigidos por Humberto García encontraban espacios en cada contra. El gol volvía a llamar a la puerta en los dos arcos.

A los 32′, se iba a producir el clásico de cada fecha, un nuevo expulsado en Ameliano. Jorge Sanguina comete una dura plancha sobre el rival y tras la revisión en el VAR, el árbitro le saca la roja.

Guaraní respondió de manera inmediata gracias a la superioridad numérica y a los 37 minutos iba a llegar al empate, gracias al excelente control de Romeo Benítez en el área y la posterior asistencia a Fernando Fernández, que marca el gol de puntín.

El equipo de Jubero fue a la carga por la victoria, la V azulada trataba de permanecer ordenada y renunció al ataque. El primer tiempo cerró sus puertas de esta manera.

Lea más: Guaraní vs. Ameliano: resultado, resumen y goles.

Guaraní fue amo y señor absoluto de los primeros compases del segundo tiempo, el travesaño y el arquero Cristóforo, eran lo único impedía el segundo gol. Humberto García realizaba ajustes en el esquema inicial, con el fin de devolverle estabilidad a un equipo que no respondía.

Los desbordes de Romeo Benítez causaban apremios en la defensa de la visita, la puntería era otro factor que debió ajustar Guaraní, para convertir el segundo gol. Ameliano comenzaba a empapar el partido de faltas y amonestados, en su afán de cortar los avances del legendario.

A los 69 minutos, el equipo visitante volvía a ser víctima del temperamento y la impotencia. Robert Aldama llega tardíamente sobre Víctor Cáceres, para ver la tarjeta roja y dejar a su equipo con 9 hombres.

El tramo era predecible teniendo en cuenta el contexto, Guaraní con todo por la victoria y Ameliano aguantando con lo poco que tenía. Los dos entrenadores realizaban modificaciones de acuerdo a sus pretensiones, tratando de refrescar el juego.

A pesar de tener dos hombres más en cancha, el legendario pareció agotar insumos en ataque y frenó las arremetidas que tuvo al principio de la complementaria.

Ameliano tuvo lo suyo sobre el final, pero el partido finalizó en un 1-1 definitivo. Los dirigidos por Fernando Jubero se mantienen en el cuarto puesto con 29 puntos, mientras que la V azulada se hunde en el último lugar con 15.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.