La neblina escondió el gol en el Parque

Guaireña y Tacuary empataron sin goles en el Parque del Guairá, en la noche fría en Villarrica con la presencia de una espesa neblina que no dificultó el desarrollo del juego, en el cierre de la 20ª jornada.

La pelota enfrenta al  venezolano Yeiber Murillo y a Luis Cabral (18), de Tacuary.
La pelota enfrenta al venezolano Yeiber Murillo y a Luis Cabral (18), de Tacuary.gentileza

Desperdiciaron buenas chances

Cada partido que resta del Apertura es una ocasión para los equipos con pocos puntos de poder sumar y mejorar su promedio. Eso lo entendió Tacuary que salió presionando y no quiso especular con ver que proponía el local y fue acercando peligro con buena circulación de pelota para ir probando diferentes alternativas ofensivas.

Guaireña que puso un equipo con mucha gente en ofensiva no podía hacer pesar su ataque y sus intentos no tuvieron final y eso se extendió hasta promediar el primer tiempo. Los de Barrio Jara llegaban con buenos desbordes y pudiendo preocupar a la defensa y exigiendo al arquero Toledo para algunas intervenciones para evitar alguna sorpresa.

Lea más: Copa Sudamericana, de Brasilia a Córdoba

El dueño de casa mejoró su nivel y creó avances de riesgo y en una casi desniveló pero el golero Servín pudo desviar el remate de Murilllo. Y dentro de su mejoría el equipo de Villarrica siguió sumando llegadas pero sin acertar el arco hasta el final de etapa inicial.

Al volver de vestuarios, ambos equipos apostaron a seguir con su sistema de juego pero siempre mirando el arco rival. En ese ida y vuelta de incursiones en el área, la visita trató de aprovechar las pelotas quietas pero no pudo marcar diferencia en el juego aéreo.

Los cambios en el cuadro local le dieron otro vuelo ofensivo y fue llegando con más situaciones claras. “Lito” Duarte tuvo dos buenas chances, una con buena respuesta del arquero Servín y la otra con un cabezazo muy cerca del arco pero no acertó y así empezó a lamentar sus ocasiones el equipo de Troadio Duarte.

En tiempo de adición en inmejorable posición otra vez, Duarte falló la más clara y en la última jugada González tuvo un cabezazo que tapó Toledo.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin18)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.