Tacuary vs. Guaireña: sin emociones en los Jardines

Tacuary y Guaireña igualaron sin goles en los Jardines del Kelito, por la primera fecha del Torneo Apertura 2022. El equipo de barrio Jara mandó en el trámite del primer tiempo, aunque sin poder complementar en la segunda parte, debido a la gran actuación del arquero albiceleste.

El arquero de Tacuary, Aldo Bareiro, y una de las mejores tapadas del partido ante el remate de Víctor Ayala.
El arquero de Tacuary, Aldo Bareiro, y una de las mejores tapadas del partido ante el remate de Víctor Ayala.Fernando Romero, ABC Color

Tacuary se animó más en los primeros minutos, tratando de imponer la necesidad con la que afronta esta segunda parte del año. En su debut con el equipo de barrio Jara, Valdeci Moreira se mostró activo e inquietó el pórtico rival con un disparo de media distancia a los 9′.

La zona ofensiva del local estuvo movediza en líneas generales. Llegando a los 20′, Marcelo Fernández se junta con Jorge Ortega en la cabecera del área y finalmente este último la manda afuera, desperdiciando la más clara del partido.

Guaireña no encontraba el camino que lo saque del asedio del “Tacua” y Héctor Espínola se hacía cada vez más figura en el arco visitante. Víctor Ayala, con su habitual virtud en el disparo, tuvo la más clara recién al minuto 30, con un tiro que pasó cerca del palo de Aldo Bareiro y cinco minutos después con un tiro libre.

Los goleros de ambas esquinas tuvieron mucho trabajo en los tramos finales, un poco más Héctor Espínola, que fue crucial al ganarle la pulseada final a los jugadores del “Tacua”. Los dirigidos por Humberto Ovelar marcaron la pauta del primer tiempo, aunque sin la cuota fundamental del gol.

Lea más: Tacuary vs. Guaireña: resultado y resumen.

Los primeros compases del segundo tiempo se resumieron en un juego friccionado y con poca fluidez, ambos equipos realizaban faltas y era difícil discernir al equipo superior.

Sin novedades a lo largo de 25 minutos, el partido iba a tener un quiebre sobre los 70′, con la expulsión indiscutible de Marcelo Paredes, tras impactar con la plancha sobre Joel Jiménez. El equipo de Barrio Jara se quedaba con 10 hombres a escasos minutos de final.

La complementaria tenía un trámite somnoliento, a diferencia de la primera etapa, donde sí hubo emociones. Guaireña, a pesar de la superioridad numérica, no ambicionaba una victoria y mantenía baja la ofensiva.

En los minutos finales, Héctor Espínola fue el gran destacado al desviar un cabezazo rival en el área chica, proyectándose como el gran protagonista de la noche. El partido concluyó en un deslucido 0-0 y ambos equipos empiezan su camino sumando de a uno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.