Cuando ambos equipos recién se acomodaban en el terreno de juego, 12 de Octubre se aprovechó de la pasividad de su rival y abrió el marcador en apenas 10 minutos. Luis Fernández ejecutó un córner de notable efecto, Victor “Topo” Cáceres lo aprovechó y se metió como un puñal ante los dubitativos defensores, marcando el 1-0 con un remate pifiado pero efectivo.
El Ciclón se tornaba un equipo lento y predecible. Junior Noguera cometió muchos errores en la desesperada individual, mientras Fernando Ovelar era lo más clarificante en los arribos azulgranas.
Poco a poco, el Ciclón comenzó a crecer en ataque y en un lapso de tres minutos iba a dar vuelta el partido, gracias al potencial individual de dos jugadores que jugaban su partido aparte.
Luego de estrellar una pelota en el travesaño minutos antes, Marcelo Moreno Martins tendría su revancha para comenzar bien el segundo semestre. A los 27′, el boliviano recibe en la cabecera del área, gira el cuerpo y saca un disparo de zurda que se cuela entre las manos de Agustín Silva, que tuvo cierta responsabilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin dar lugar para el relajo, Alan Rodríguez marcó el segundo con un sutil tiro libre colocado que se clavó en el palo derecho del arquero. El lateral sabía que podría ser su último gol con el Ciclón, en la antesala de la transferencia al Anderlecht.
El equipo Arce priorizó el orden hasta los últimos minutos de la primera etapa y se fue a vestuarios con la mínima ventaja.
Lea más: Cerro Porteño vs. 12 de Octubre: resultado, resumen y goles.
Cerro Porteño buscó seguridad en el manejo durante los primeros instantes de la complementaria. 12 de Octubre tenía sus mejores instantes en cada interacción de Dionicio Pérez y Luis Fernández, aguantando y conduciendo respectivamente.
Jean Fernandes fue el gran responsable de que Cerro Porteño mantenga la ventaja en el mejor momento del 12 de Octubre. Luis Fernández tuvo dos ocasiones claras, con una volea y un remate frontal al área.
Llegando a la última etapa, Cerro Porteño controló las embestidas del visitante, luego de haber pasado sofocones en diversos tramos. Ante los limitados recursos ofensivos del 12 de Octubre, el partido fue puro trámite hasta el final.
El Ciclón consolidó una victoria importante de cara al segundo semestre, donde es uno de los firmes candidatos para el Torneo Clausura. La capacidad de reacción ante la dejadez y las virtudes individuales para sostener el marcador, fueron los puntos más altos del 2-1 final.
