Se mantuvo confiado y se repuso al golpe
Con mucho en juego para la pelea de cada equipo en el acumulativo, fue el equipo de Juan León Mallorquín el que tomó la iniciativa y fue empujando el trámite en terreno local. Pero ese entusiasmo fue mermando y el equipo dueño de casa pudo equilibrar el despliegue y a partir de ahí volverse muy disputado con pocas chances de gol frente a los arcos.
Lea más: Paraguay, al repechaje
Tuvo que transcurrir mucho tiempo para tener una situación concreta, y fue tras un centro de Arce desde la derecha y el cabezazo de González que dio en el travesaño como una advertencia del visitante.
En la respuesta de Guaireña llegó la acción que pegó en la mano del defensor Mareco y que el árbitro Aquino no dudo en señalar el penal para el equipo albiceleste que lo transformó en tanto a favor el delantero Nildo Viera descolocando al golero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Con esa jugada y otro remate al travesaño del perdedor por entonces a través de Hauche, se dio por finalizado el primer tiempo.
Lea más: Golea la Academia y llega a la punta
En el complemento, sabiendo que no había hecho un mal partido anteriormente, siguió apostando a su juego el General y en pocos minutos logró el empate con un gran contragolpe que comando Hauche para darle el balón al juvenil Rolón y este resolvió con gran disparo de zurda para vencer a Espínola.
Y estando confiado, el equipo de Theiler buscó de vuelta y encontró su premio en un córner que desvío Clementino y culminó Barreto con gran testazo, para otra gran victoria para el equipo de Mallorquín.

Fabio Martín Ruiz Díaz (@fabiomartin81)
