Ameliano facilitó la tarea al rival
Errático Cerro, animado Ameliano, la película al menos de la primera media hora del juego. Luego empezó a activar el Ciclón, aunque sin la fuerza necesaria para marcar la diferencia frente a la portería contraria.
Con orden y salidas rápidas, la “V” azulada puso a prueba el sistema de contención azulgrana, con un buen desempeño ofensivo, al que le faltó finalización. Esa postura le permitió estar más cerca del arco rival que del propio.

Como los atacantes cerristas estaban bajo control, por la buena estrategia presentada por el “Botellón” García, la opción era que los mediocampistas de marca rompieran líneas. Luego de una prometedora corrida de Marcelo Moreno Martins que terminó en gana, ganó protagonismo Cardozo Lucena con incursiones profundas. El que llegaba a su partido 100 con el Ciclón tuvo oportunidades para marcar, pero las intervenciones de Chena fueron oportunas.
La fracción complementaria comenzó equilibrada, hasta que una irresponsabilidad inclinó la balanza. El codazo de Sarquis sobre Espínola cortó la dulzura para el equipo albiazul, que con la expulsión del mediocampista salió de su zona de confort, debió hacer un esfuerzo físico mayor y fue superado por Cerro cuyo entrenador, que “no come vidrio”, metió cambios que le dieron otra imagen al elenco, que dañó por los costados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Triunfo con goles del hijo pródigo del Este
Un cabezazo de Alfio Oviedo fue desviado por Chena y del rebote, Galeano le sacó pintura al caño. Era apenas el aviso, porque la primera anotación de Samudio no tardó el llegar, luego de un servicio de Giménez.
Después, Cerro se llevó por delante al rival porque estaba más entero. Los jugadores de alternativa aportaron mucha energía. Sobre el final, Brian volvió a marcar, esta vez con un testazo, para coronar una tarde soñada, jugando en su ciudad, en el estadio del club en el que inició su carrera.
El Sportivo logró su objetivo, retornando con parte de la millonaria recaudación. Futbolísticamente dio la sensación que estaba en condiciones de pellizcar por lo menos un punto, pero falló. Contra los grandes no se puede otorgar ventajas y al quedarse con 10 jugadores en campo, literalmente se regaló.
Arce: “Necesitamos seguir así”
El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, destacó el buen inicio de torneo de su equipo. “Merecimos ganarlo. Nos facilitó el hecho de tener un hombre más, con los rápidos por fuera. A A partir de ahí conseguimos pisar mejor la cancha, ocupar mejor el área. Necesitamos seguir así. Es un gran comienzo”, significó el entrenador.
* Ángel Cardozo Lucena. El volante de 27 años llegó a su partido 100 en Cerro, con el que lleva 80 juegos de liga, 17 de Libertadores, dos por Copa Paraguay y uno por Supercopa.
* Refuerzo 2023. Orlando Junior Barreto (24), marcador central del General mallorquino, jugará en el Ciclón a partir de la próxima temporada.