Luqueño escala a la cima de la Intermedia

Sportivo Luqueño también sacó provecho del empate de Sportivo Trinidense el viernes y terminó derrotando anoche, en su escenario, por 2-0 a Fernando de la Mora, con tantos que llegaron en tiempo de adición, en el duelo que cerró la disputa de la decimonovena ronda del torneo de la División Intermedia.

El atacante “auriazul”, Digno González, autor del segundo tanto, busca proteger el esférico ante la presencia Jorge Cáceres. @SpLuquenOficial
El atacante “auriazul”, Digno González, autor del segundo tanto, busca proteger el esférico ante la presencia Jorge Cáceres. @SpLuquenOficial

Con el triunfo, el auriaziul amplió a cinco su racha de triunfos y comparte la cima de la clasificación con el Sportivo San Lorenzo. Por su parte, el cuadro comandado por Pablo Caballero, de campaña irregular, sigue lejos de los puestos de vanguardia.

Lea más: Intermedia: Atyrá logra segunda victoria consecutiva

El trámite del juego fue incómodo para el dueño de casa, pero fue el auriazul el que demostró su intención de quedarse con el triunfo, generando varias ocasiones de gol sin efectividad en la puntada final, pero el premio a la insistencia llegó el el tiempo adicionado, en el primer minuto recuperatorio, Diego Fernández logró quebrar el cero, luego de capturar un rechazo corto de la defensa roja.

A falta de un minuto para el final, el goleador Digno González le puse broche de oro a una acción de contraataque, aprovechando los espacios que Fernando de la Mora dejó en su afán de ir en busca de la paridad.

Estadio: Feliciano Cáceres (Luque). Árbitro: Aldo Quiñónez. Asistentes: Cristóbal Alderete y Juan Mendoza. Cuarto árbitro: César Herebia.

Sportivo Luqueño: Tobías Vargas; Pablo Meza, Alan Ledesma (46′ Marcelo Jiménez), Jonatan Schunke y Diego Vera; Diego Fernández, Julio Báez, Fernando Benítez, Juan Núñez (77′ Marcelo Pérez) y Richard Lugo (56′ Patrocinio Alvarenga); Digno González. D.T.: Miguel Zahzú. Fernando de la Mora: Joel Silva; Denis Costa, Jorge Cáceres, Diego Melgarejo y Jesús Duarte; Cristhian Riveros (70′ Ricardo Quiñónez), Fidencio Oviedo, Esteban Maidana y Sebastián Sanabria (87′ Cristopher Chávez); Isaías Franco (56′ Aníbal Gómez) y Bonifacio Roa. D.T.: Pablo Caballero.

Gol: 91′ Diego Fernández y 96′ Digno González (SL). Amonestados: 18′ Meza, 58′ Vera y 66′ Benítez, 94′ Fernández (SL); 35′ Melgarejo, 71′ Acosta y 90′ Oviedo (FM).

Atyrá se impone en casa

Atyrá registró ayer su segundo triunfo al hilo, luego de vencer por 2-0 a Sportivo Iteño en el duelo cumplido en la “ciudad más limpia”.

El elenco cordillerano saca un colchón importante, ya que pudo sumar de a tres ante uno de los rivales directos en busca de la permanencia en la categoría. Por su parte, el “alfarero”, sigue posicionado en la zona roja, ocupando el penúltimo lugar de la tabla de promedios.

Estadio: San Francisco de Asís (Atyrá). Árbitro: Dionicio Cristaldo. Asistentes: Roberto Azari y César Silva. Cuarto árbitro: Nelson Palma.

Atyrá: Osvaldo Arce; Cristian Galeano, Aldo Zárate, Víctor Caballero y Jesús Gómez; Tomás Urbieta (80′ Federico Ovelar), Enzon Bernal, Giovanni Bogado y Éver Cáceres; Rodrigo López (70′ Derlis Aquino) y Jesús Amarilla (81′ Rodrigo Resquín). D.T.: Juan Manuel Battaglia. Sportivo Iteño: Paulo Gomes; Jefferson Carabali, Arnaldo Alvarenga, Richard Escobar y Diego Rojas (68′ Aníbal Martínez); Enzo Benítez (46′ César Pérez), Fabio Bernal, Matías López y Carlos Romero (54′ Roger Rojas); Jackson Acheampong y Richart Ortiz. D.T.: Julio Villalba.

Goles: 9′ Jesús Amarilla y 40′ Giovanni Bogado, de penal (A). Amonestados: 61′ Amarilla y 66′ Rodrigo López (A); 19′ Escobar, 49′ Ortiz y 61′ López (SI).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.